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TVN cierra el primer semestre de 2022 con utilidades cercanas a los mil millones

"El canal está enfocado en lograr un modelo sostenible en el tiempo para su grupo de medios públicos", dijeron desde la estación televisiva.

Según TVN, las cifras son "resultado del trabajo enfocado en mejorar su programación, la integración multiplataforma y la eficacia comercial". Archivo.
Según TVN, las cifras son "resultado del trabajo enfocado en mejorar su programación, la integración multiplataforma y la eficacia comercial". Archivo.

Televisión Nacional de Chile (TVN) incrementó en un 15,9% sus ingresos totales en el primer semestre de 2022, respecto al mismo período del año anterior.

Así lo informó el canal público al dar a conocer los resultados correspondientes al primer semestre del año en curso, y que arrojaron utilidades por cerca de mil millones de pesos.

En específico, el canal de calle Bellavista sumó utilidades por 958 millones de pesos.

De acuerdo a lo manifestado desde TVN, estas cifras son "resultado del trabajo enfocado en mejorar su programación, la integración multiplataforma y la eficacia comercial en línea con su misión pública".

"El canal está enfocado en lograr un modelo sostenible en el tiempo para su grupo de medios públicos, que conforma su señal principal, centros regionales y su señal internacional: TV Chile", indican desde el canal.

En la misma línea, TVN menciona también "su canal cultural familiar, NTV; su aplicación TVN Play, Canal 24 Horas en el cable, y todas sus plataformas".

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Respecto del mencionado incremento en un 15,9% en el primer semestre del año, Televisión Nacional de Chile detalló que gracias a esto se alcanzó un monto de ingresos totales en este período de 26.453 millones de pesos.

El mencionado incremento, según indica el análisis del canal que fue enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), se explica en gran parte por los mayores ingresos registrados por concepto de publicidad, detalló La Tercera.

Lo anterior, de acuerdo a lo explicado, debido al crecimiento del mercado publicitario durante el primer trimestre, impulsado de manera principal por el aumento en materia de publicidad que hizo el retail.

Por otra parte, luego de que La Red incumpliera con el pago de las cuotas por concepto de Servicio Satelital que había acordado con TVN, en junio el canal público presentó una demanda en la que exigió el pago de $ 1.027 millones adeudados.

La acción judicial fue presentada en el 26 Juzgado Civil de Santiago.

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