Entretención

TVN explica por qué eliminaron algunas escenas de Pampa Ilusión

La teleserie regresó a las pantallas del canal público a 21 años de su emisión original.

Héctor Noguera interpretó a William Clarke en Pampa Ilusión. TVN.
Héctor Noguera interpretó a William Clarke en Pampa Ilusión. TVN.

La semana pasada regresó a las pantallas de TVN su recordada teleserie Pampa Ilusión, la que se tomó el bloque de la tarde tras el fin de La Fiera. 

El regreso de la producción fue ampliamente comentado en redes sociales y se instaló, por lo menos durante su primera semana, en el segundo lugar de sintonía en su horario, siendo superado solo por Mega.

Y tal como ha ocurrido con otras teleseries que reestrenó el canal público, hubieron algunas escenas que fueron eliminadas de la versión original, emitida el primer semestre de 2001.

Una de ellas ocurre a los pocos minutos de iniciado el primer capítulo, cuando William Clarke (Héctor Noguera) llamada a Elisa (Amparo Noguera), su empleada, para preguntarle por su hijo Manuel (Francisco Melo). 

Al no obtener la respuesta que buscaba, le pide que le de un vaso con agua, momento en que la mujer se acerca a él, lo que es aprovechado por el dueño de la oficina salitrera para tocarle el trasero.

Según el portal Fotech.cl, otra edición que sufrió Pampa Ilusión por parte de TVN, fue en el opening, donde había una secuencia con Ricardo Fernández a color, lo que distaba del resto del clip que estaba en blanco y negro. Esa imagen fue eliminada y se reemplazó por otra pequeña toma que había del actor.

La declaración de TVN

Desde TVN emitieron una declaración pública donde explicaron por qué algunas escenas de, particularmente en este caso, Pampa Ilusión, fueron eliminadas para su retransmisión.

Esto se debe a que realizan “una revisión editorial de todas las teleseries que reestrenamos. En ese sentido, hay escenas, como por ejemplo aquellas relativas a la normalización de  la violencia de género o discriminación, que para los tiempos actuales son inapropiadas a pesar de que ocurren en un contexto”.

Por lo mismo, editaron su contenido y su extensión pero “con el cuidado de no afectar la comprensión narrativa de la teleserie”. 

“Sin embargo, es importante destacar que los cambios han sido menores, por el estándar de calidad con el que siempre ha trabajado TVN”, cerraron.

Más Noticias

Más Noticias