Entretención

TVN transmitirá Bestia, corto chileno nominado a los Premios Oscar

El canal público realizará un programa especial que será conducido por Constanza Santa María.

Bestia será emitida en TVN dos días antes de los Premios Oscar, donde está nominada a Mejor Cortometraje Animado. TVN.Bestia será emitida en TVN dos días antes de los Premios Oscar, donde está nominada a Mejor Cortometraje Animado. TVN.
Bestia será emitida en TVN dos días antes de los Premios Oscar, donde está nominada a Mejor Cortometraje Animado. TVN.

TVN anunció que el próximo viernes 25 de marzo transmitirá de forma exclusiva Bestia, cortometraje animado chileno que busca quedarse con la estatuilla a Mejor Cortometraje Animado en los Premios Oscar que se celebrarán el 27 de marzo.

Para esto, la estación realizará un programa especial conducido por la periodista Constanza Santa María y que incluirá la emisión exclusiva de la pieza audiovisual. 

Además, entrevistará al director Hugo Covarrubias y a su productor, Tevo Díaz. También conversará con especialistas, donde profundizará en la técnica animada del stop motion y contará con diversos mensajes del mundo artístico nacional previo a la premiación del Oscar.     

Isabel Rodríguez, Directora de Programación de TVN, explicó que “como televisión pública tenemos un compromiso profundo con la realización nacional y ser un puente entre los creadores y la audiencia, sobre todo cuando la historia que se narra en este corto animado retrata un periodo tan importante de nuestra historia”. 

“Así como acompañamos al Agente Topo hasta la Alfombra Roja de Los Ángeles, también queremos apoyar al equipo de Bestia en esta gran aventura, y que los chilenos disfruten y se sientan orgullosos de nuestra industria creativa”, agregó.

Tras la emisión de Bestia, TVN pondrá en pantalla nuevamente la película El Agente Topo de Maite Alberdi, cinta que también fue nominada como Mejor Película Extranjera en los premios de la Academia 2021.

Más Noticias

Más Noticias