Entretención

Tamara Acosta sale en apoyo de actrices que defendieron a Nicolás López: "Las entiendo y empatizo"

La actriz hablará del tema esta noche en Podemos Hablar, de Chilevisión, junto a Catalina Pulido, Carolina Herrera, Pablo Mackenna y Rafael Cavada.

"Estoy en contra de cualquier tipo de abuso y estoy con las víctimas", aclaró de entrada Tamara Acosta. INSTAGRAM.
"Estoy en contra de cualquier tipo de abuso y estoy con las víctimas", aclaró de entrada Tamara Acosta. INSTAGRAM.

El caso de Nicolás López y su condena por dos casos de abuso sexual sigue en boca de todos, y más todavía en el gremio actoral, al que pertenecen las víctimas del director de cine.

Por eso no extraña que el tema haya salido a la luz durante el capítulo de hoy de Podemos Hablar, el programa que conduce Jean Philippe Cretton, en Chilevisión.

En este cuarto episodio, el anfitrión conversará con Tamara Acosta, Catalina Pulido, Rafael Cavada, Carolina Herrera y Pablo Mackenna. Y precisamente las dios actrices fueron las que más profundizaron en el tema de Nicolás López.

Tamara empatiza

De esta forma, según informó Página 7, en el adelanto del programa se ve que Tamara Acosta fue clara en manifestar que "yo lo primero que tengo que decir, es que estoy en contra de cualquier tipo de abuso y estoy con las víctimas".

Consultada por el conductor sobre qué opinaban de que algunas actrices hayan defendido al director de cine, la protagonista de Los 80 sostuvo que "la justicia ya habló".

Sin embargo, planteó que "por otro lado, entiendo y empatizo con las actrices que lo defendieron que, además, son mis amigas, dos de ellas".

Ahondó al respecto y explicó: "Entiendo que, como amiga, si tu amigo está en una situación así y te dice, 'no es verdad, yo no lo hice', yo le creo", dijo.

Ejemplificador

Para Catalina Pulido, en tanto, la condena a Nicolás López fue "como un ejemplo de muchos otros que también han sido condenados pero no han pagados las culpas.

Pero antes de profundizar en el tema, reflexionó que "me parece que fue un fallo ejemplificador, fantástico. Creo que las personas que cometen ese tipo de ilícito deben pagar con cárcel efectiva".

La colorina actriz, en todo caso, sostuvo que con respecto a este tema, "yo respeto absolutamente la opinión de cada uno".

Consultada si ella cree que existen otros posibles casos de abusos que todavía no han sido denunciados, no dudó en responder: "Absolutamente, sí".

"Yo sé que hay un caso muy potente, que se trata de una mujer. Y que se ha guardado silencio y ha estado ahí en carpeta, en la puerta del horno", manifestó, sin dar más detalles.

Y es que, según Pulido, "no ha salido, porque también es un tema para un hombre decir o aceptar que ha sido acosado. Y decir: Oye esta mina me acosó... Hay una cosa muy machista", cerró.

Más Noticias

Más Noticias