Entretención

Trabajadores de La Red inician huelga por sueldos impagos

Aunque los ejecutivos presentaron este lunes una propuesta de pago, no fue aceptada por los trabajadores, lo que dio inicio a la protesta.

La Red no se ha referido públicamente al paro de trabajadores que se inició. LA RED.
La Red no se ha referido públicamente al paro de trabajadores que se inició. LA RED.

Los trabajadores del canal de televisión La Red iniciaron una huelga este lunes, luego de una reunión realizada a eso de las 10:00 horas, debido al no pago de sus sueldos.

Una fuente al interior del canal privado confirmó a ADN Radio que esta situación se arrastra desde hace meses y que, incluso, a la fecha aún hay funcionarios que no reciben su remuneración correspondiente a mayo.

Durante esta mañana se realizó una reunión entre trabajadores y ejecutivos de La Red, donde se entregó una propuesta de pago, que se concretaría durante esta semana, lo que no fue aceptado, iniciando la paralización hasta que se regularice la deuda.

Esta no es primera vez en que ambas partes se acercan. El pasado 16 de mayo se llevó a cabo otra reunión entre la gerencia y los funcionarios, la que fue catalogada como “lamentable” porque “no supieron dar respuesta” a sus demandas.

“El canal no fue capaz de entregar respuestas concretas a las demandas de los trabajadores ni tampoco calmar la incertidumbre al interior del medio. Al contrario, se acrecentó la inseguridad respecto de la crisis que actualmente se vive”, detalló un trabajador.

A esta huelga iniciada este lunes se sumaron todos aquellos que forman parte de los equipos de los programas fuertes del canal, como Hola Chile y Mentiras Verdaderas. En tanto, desde Tiempo X aseguraron que varios rostros han manifestado su apoyo a la movilización, sin embargo no es mucho lo que ellos pueden hacer porque “trabajan bajo otra modalidad”.

La manifestación en La Red será de carácter de “brazos caídos”, donde si bien los trabajdores acuden a su lugar de trabajo, no realizarán sus funciones.

De momento, desde el canal privado no se han referido públicamente a la crítica situación que se vive en su interior durante esta jornada.

Más Noticias

Más Noticias