Entretención

Tras indignado reclamo contra TVN, Alfredo Castro se retracta y reconoce que recibió pagos

Tras acusar a TVN de no pagar por la repetición de producciones como Pampa Ilusión y Romané, el actor terminó reconociendo que efectivamente sí recibió pagos por estas retransmisiones.

Alfredo Castro dio pie atrás a sus acusaciones y se cuadró con la versión entregada por el canal de TV. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Alfredo Castro dio pie atrás a sus acusaciones y se cuadró con la versión entregada por el canal de TV. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El actor Alfredo Castro salió al paso de la polémica generada por sus palabras, luego que asegurara que TVN no le pagaba a los actores por las repeticiones de sus telenovelas. 

Castro fue entrevistado por La Voz de los que Sobran, donde acusó al canal público de aprovecharse de su imagen con la vuelta de antiguas producciones a la pantalla. 

“Está repitiendo las teleseries antiguas porque a las nuevas les va mal. Repiten y repiten, donde yo trabajo, mis compañeros trabajan”, puntualizó.

Según Alfredo Castro, hay “compañeros, compañeras y compañeres que están en una situación dramática en estos momentos de trabajo”.

“¿Tú crees que nosotros recibimos algún peso de TVN por ese trabajo que hicimos hace 20 años? Nada, nada nada. ¡Ni un puto peso!”, disparó.

El intérprete recalcó que “yo no recibo nada por Pampa Ilusión, por Romané, por todos esos trabajos que fueron mi creación y la de muchos”.

“Pregúntenle al canal cuánto gana por avisaje por esas teleseries que las sigue viendo la gente con mucha pasión”, cerró. 

Frente a estas palabras, TVN respondió aclarando que “hay desconocimiento” en los dichos de Alfredo Castro y detalla que "como regla general, los pagos a los actores tienen un doble origen: Por un lado, de acuerdo a lo que establecen los contratos válidamente celebrados entre las partes, los que TVN ha cumplido a cabalidad y sin que existan pagos que se hayan devengados y no hayan sido pagados por la retransmisión de teleseries”.

La señal pública dejó en claro que “paga oportunamente a Chileactores los derechos remuneracionales para los actores, según el contrato y ley vigente”.

“De esta forma, el único que tiene la responsabilidad de pagar directamente a los actores tratándose de una retransmisión de teleserie es esa Entidad de Gestión Colectiva”, sentenció.

Por su parte, Alfredo Castro dio pie atrás a sus acusaciones y se cuadró con la versión entregada por el canal de TV.

"Debo aclarar que me equivoqué y efectivamente TVN, a través de Chileactores, sí me ha pagado siempre por mi trabajo en televisión", indicó en redes sociales.

Más Noticias

Más Noticias