Entretención

Tras su salida de Netflix: Canal 13 confirma el reestreno de Yo Soy Betty, La Fea

La estación televisiva no reveló el día en que volverá a sus pantallas, pero sí precisó que será en las tardes.

Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello protagonizan Yo Soy Betty, la Fea. Canal 13.
Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello protagonizan Yo Soy Betty, la Fea. Canal 13.

Canal 13 informó este miércoles que en las próximas semanas reestrenará en sus pantallas la exitosa teleserie colombiana Yo Soy Betty, la Fea, luego de que Netflix decidiera retirarla de su catálogo.

Así lo indicó el canal de Andrónico Luksic a través de un comunicado que envió a los medios de comunicación. En el texto, la estación televisiva plantea que como muchos quedaron "viudos" tras la determinación de la plataforma de streaming, "Canal 13 la traerá de vuelta para sus fieles fans".

Aunque el canal de Inés Matte Urrejola no precisó la fecha en que reestrenará Yo Soy Betty, la Fea en sus pantallas, sí confirmó que la teleserie que el libro de los Récords Guinness destacó como la más exitosa de todos los tiempos, irá en el horario de tarde.

La estación televisiva recordó que "desde que se estrenara en nuestras pantallas, en 1999, la teleserie interpretada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello fue un éxito. Y en cada retransmisión el público la ha premiado con su sintonía y cariño".

Además, valoró que "la apuesta dramática original del hoy fallecido guionista Fernando Gaitán ha sido emitida en más de 180 países. Se ha doblado a 25 idiomas y ha tenido 28 adaptaciones alrededor del mundo", detalló Canal 13.

Trama de Yo Soy Betty, la Fea

Indicó que la base del éxito mundial de Yo Soy Betty, la Fea se debe a su historia sencilla pero muy potente.

"Se centra en la poco agraciada e inteligente Beatriz Aurora Pinzón Solano, que es interpretada por Orozco. Pese a estar muy capacitada, por su apariencia el único trabajo que consigue es como secretaria de presidencia en la empresa de modas Ecomoda.

Allí conocerá a su jefe Armando Mendoza, a cargo de Jorge Enrique Abello, a quien demostrará todas sus cualidades en el trabajo. Y conocerá su peor lado cuando empiece a interesarse sentimentalmente en él.

Yo soy Betty, la fea es, como la describe Canal 13, "una teleserie que logró conectar fuertemente con las personas a través de vivencias únicas y, a la vez, cotidianas".

Más Noticias

Más Noticias