Entretención

"Un cambio que necesitamos": BTS anuncia un receso tras 9 años de carrera

Los integrantes de la popular agrupación coreana se enfocarán por un tiempo en sus respectivas carreras como solistas.

BTS había lanzado recientemente su nuevo álbum llamado PROOF. INSTAGRAM.
BTS había lanzado recientemente su nuevo álbum llamado PROOF. INSTAGRAM.

La popular banda de K-Pop, BTS, anunció un receso después de nueve años de carrera, para enfocarse en los proyectos en solitario que tienen sus integrantes.

El anuncio vino en la celebración del Bangtan Dinner del FESTA 2022, donde celebran su noveno aniversario.

“La perspectiva que tenía BTS sobre promociones independientes va a cambiar mucho ahora. Creo que es un cambio que necesitamos en este momento”, explicó uno de los miembros de la agrupación Jung Ho-seok, quien será el primero en lanzar su carrera como solista.

En ese sentido, agregó, que como banda “hemos estado juntos por nueve años. Al llegar a los 10, quiero agradecer a los miembros y a los fans que siempre han estado con nosotros". 

“Ahora, hemos hablado con los miembros y creo que debemos pasar un tiempo separados para aprender a ser uno otra vez”, añadió, indicando que “cada uno de nosotros nos tomaremos un tiempo para divertirnos y experimentar muchas cosas”.

El artista coreano, que artísticamente se llama J-Hope, hizo un llamado al “Army”, como se poda su fanáticada, para que no tomen esta decisión como algo negativo.

“Espero que no lo tomen como algo negativo, es un plan saludable ante mis ojos (…); espero puedan entendernos”, expresó, puesto que no es un quiebre definitivo. “Prometemos que algún día volveremos, incluso más maduros de lo que somos ahora”, aseveró el artista.

Por su parte, su compañero RM afirmó que “siempre pensé que BTS era diferente de otros grupos, pero el problema con el K-pop y todo el sistema de ídolos es que no te dan tiempo para madurar”.

BTS está compuesto por RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook; y recientemente habían lanzado su nuevo álbum PROOF. Desde su debut en 2013 se ha convertido en una de las bandas de K-Pop más populares alrededor del mundo, masificando este género nacido en Corea del Sur.

A tanto llegó el éxito que alcanzaron que se convirtieron en la banda que más premios Billboard han recibido en la historia de dicha ceremonia.

Más Noticias

Más Noticias