Entretención

"Usted no ha ido a La Araucanía": la discusión de Gonzalo de la Carrera con Paulina de Allende-Salazar

La periodista y el diputado se enfrentaron a raíz de los hechos de violencia ocurridos en la novena región.

Gonzalo de la Carrera sostuvo que "está fracturado el Estado de Derecho" en La Araucanía. MEGA.Gonzalo de la Carrera sostuvo que "está fracturado el Estado de Derecho" en La Araucanía. MEGA.
Gonzalo de la Carrera sostuvo que "está fracturado el Estado de Derecho" en La Araucanía. MEGA.

Una áspera discusión fue la que protagonizaron la periodista Paulina de Allende-Salazar y el diputado Gonzalo de la Carrera (IND) durante la edición de este lunes del matinal Mucho Gusto.

Todo comenzó cuando el parlamentario y ex militante del Partido Republicano hizo alusión a unas recientes declaraciones de la ministra del Interior, Izkia Siches, quien aseguró que los disparos que la recibieron en Temucuicui, el pasado mes de marzo, los vio como una señal de “protesta” y que “no sentí en riesgo mi vida”.

“La ministra Izkia Siches acaba de decir algo que es grave. Que ella siente que cuando fue a Temucuicui, los balazos los vio como un signo de protesta. O sea, que ella salga en persona a tirarle balazos a la gente es un símbolo de protesta, entonces cómo puede el mismo gobierno convocar a un acuerdo”, indicó De la Carrera.

Ante sus palabras, De Allende-Salazar manifestó: “Gonzalo, yo creo que en ese contexto la propuesta de que nos armemos transforma esto en una selva, porque usted mismo dijo El carabinero tiene que pensar con qué arma viene el otro para ver qué arma saca. Esto se puede transformar en la selva”.

El diputado independiente aseguró que La Araucanía “ya es la selva, le tengo una mala noticia. Usted no ha ido a La Araucanía, no ha ido a Temucuicui".

“No, si yo he ido a La Araucanía y he entrado a Temucuicui. ¿Usted ha estado en México?”, respondió Paulina de Allende-Salazar a Gonzalo de la Carrera, quien aseguró haber estado “muchas veces” en el país norteamericano.

“¿Usted cree que el vecino armado que se enfrenta al policía armado es la solución?”, volvió a consultar la periodista, provocando que el diputado hiciera un llamado a “ordenar las cosas” porque “yo creo que la solución es aplicar el Estado de Derecho” porque “está fracturado el Estado de Derecho”.

Más Noticias

Más Noticias