Entretención

VIDEO - Cómo nació el comentado viral de pisco Capel

El video, que ya se encuentra en redes sociales, demostró cómo la marca engañó a miles de chilenos.

Este experimento de Capel demostró cómo ha sido víctima por parte de los prejuicios de los clientes. INSTAGRAM.
Este experimento de Capel demostró cómo ha sido víctima por parte de los prejuicios de los clientes. INSTAGRAM.

A través de sus canales oficiales en redes sociales, pisco Capel lanzó un video que dejó con la boca abierta a todos. Se trata de un registro en el que dieron cuenta de un experimento social realizado en los últimos meses, donde reemplazaron su reconocido nombre por uno nuevo, haciendo creer que se trataba del nuevo pisco Le Pac.

En esta nueva campaña de marketing, querían dejar en evidencia que el consumo del producto Capel había bajado en los últimos años a raíz de la “mala fama” que se había ganado entre quienes lo compraban, asegurando que la fórmula era mala y que dejaba mucha “caña”.

Ante esto, decidieron usar el mismo producto cambiando su nombre y su envase, por uno más sofisticado. Luego, realizaron un testeo con un grupo de personas, tanto en plataformas digitales como en bares, dando cuenta de que todos le asignaban una nota 7, destacando principalmente su sabor.

Efectivamente pudieron comprobar que todo se trataba de los prejuicios que la gente tenía con Capel. “El producto puede ser bueno, pero si la gente tiene un prejuicio o una percepción negativa sobre la marca, evidentemente, aunque nuca lo hayan probado, van a decir que el pisco es malo”, explicó en el video un especialista en neuromarketing.

¿Cómo nació esta campaña?

Patricio Del Sante, director creativo de la agencia 10:10 es quien está detrás de esta campaña y explicó a EL DÍNAMO que se ha estado trabajando desde hace poco más de un año.

La idea nació cuando “el cliente, Capel, tiene un problema que hacía estudios del nivel de calidad del pisco y les salía que era muy bueno, pero cuando veían las ventas y los estudios de la marca, la gente no lo tomaba porque decían que era muy malo”.

“Entonces dijimos que la única forma de ver si tu pisco es tan bueno, y este es un problema de percepción, es creando una marca nueva viendo cómo reacciona la gente a esta nueva marca. Eso fue lo que hicimos, dimos vuelta el nombre para que tuviera algo que ver con Capel, y le cambiamos el nombre, hicimos la marca comercial, el espacio web y lo lanzamos”, relató.

Del Sante reconoció que no esperaban que todo esto “explotara” porque “es una campaña que hasta el momento ha sido orgánica” y que “pusimos el video del caso, se compartió por una red social, y se viralizó… Está en todas partes, está hasta en el chat de mis tíos”, comentó entre risas.

Tras este experimento, el publicista adelantó que lo que se viene ahora “es que la gente está pidiendo que saquemos la marca, que no se vaya Le Pac, sino que quede junto a Capel”. 

Además, van a lanzar un pack especial con una botella de Capel y una de Le Pac para que “la gente los testee” y “van a ir saliendo cosas a medida que vayan pasando otras cosas. El éxito te lleva a tomar decisiones”. 

“Este experimento sigue, más aún a ver si vamos a sacar la marca o no, creo que hay muchas cosas que todavía pueden pasar”, agregó, sin descartar que Le Pac pueda llegar efectivamente a supermercados o botillerías, puesto que hasta la fecha no se ha comercializado.

“No lo descarto porque me encantaría que eso pasara y que fuera una marca que conviviera con Capel. Ahora vamos a hacer una edición especial, eso ya está confirmado”, cerró.

Más Noticias

Más Noticias