Entretención

VIDEO - La crítica de Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez a Daniel Jadue

Los animadores de Contigo en la Mañana abordaron las recientes declaraciones del alcalde de Recoleta durante su visita a Venezuela.

Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez destacaron que Daniel Jadue es uno de los pocos en el mundo que defiende la dictadura de Nicolás Maduro. INSTAGRAM/AGENCIA UNO.Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez destacaron que Daniel Jadue es uno de los pocos en el mundo que defiende la dictadura de Nicolás Maduro. INSTAGRAM/AGENCIA UNO.
Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez destacaron que Daniel Jadue es uno de los pocos en el mundo que defiende la dictadura de Nicolás Maduro. INSTAGRAM/AGENCIA UNO.

Durante la edición de este miércoles de Contigo en la Mañana, los animadores Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez abordaron las recientes declaraciones del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), durante su visita a Venezuela.

En el país dirigido por el dictador Nicolás Maduro, el jefe comunal enalteció a las Fuerzas Armadas Bolivarianas, se refirió a las violaciones a los derechos humanos en nuestro país y disparó en contra del gobierno de Gabriel Boric.

Sobre esto, primero fue Rodríguez quien tomó la palabra durante una conversación con Francisco Vidal.

“Es irritante, porque lo de Jadue es irritante. ¿Sabes lo que es irritante de Jadue? No lograr marcar la diferencia entre un país como Chile donde hubo violaciones a los derechos humanos que se están investigando todas, y ojalá que se sepa la verdad y haya justicia, con una violación sistemática y apoyada desde el Estado como es Venezuela”, sostuvo el periodista.

En esa misma línea, criticó al alcalde indicando que “eso es impresionante porque hoy día, como dice la Monse, no hay nadie en el mundo que no condene al gobierno de Maduro en cuanto a la violación de los derechos humanos. Hay informes de todos lados, los informes que él mismo se apoya a veces”.

Vidal, por su parte, recordó que los mismos informes, como el de la ONU por citar a uno, que constataban las violaciones a los DD.HH. en Chile y que utilizaba Jadue, son los mismos que confirmaban esta situación en el país sudamericano.

A las palabras de Julio César Rodríguez contra Daniel Jadue se sumó Monserrat Álvarez, quien acotó que en Venezuela hay violaciones a los derechos humanos, pero también “no hay libertad de prensa, hay cierre de medios de comunicación, hay presos políticos, persecusión, detenciones, desapariciones. Todo eso es parte del espectro, de la batería de atentados contra los derechos humanos en Venezuela”.

Rodríguez, continuó, recalcando que “lo más impresionante es que la gente entiende que hay una maquinación orquestada desde el Estado para perseguir y violar los derechos humanos en Venezuela”.

Más Noticias

Más Noticias