Entretención

VIDEO - Netflix da a conocer el tráiler de su serie chilena 42 Días en la Oscuridad

La producción que encabeza Claudia Di Girolamo, tiene previsto su estreno para el próximo 11 de mayo.

Claudia Di Girolamo y Aline Kuppenheim encabezan el elenco de 42 Días en la Oscuridad. NETFLIX.Claudia Di Girolamo y Aline Kuppenheim encabezan el elenco de 42 Días en la Oscuridad. NETFLIX.
Claudia Di Girolamo y Aline Kuppenheim encabezan el elenco de 42 Días en la Oscuridad. NETFLIX.

Netflix dio a conocer la mañana de este miércoles el tráiler oficial de su primer serie chilena llamada 42 Días en la Oscuridad, la que está inspirada en la desaparición y muerte de Viviana Haeger.

La serie, que cuenta con seis episodios, es dirigida por Gaspar Antillo (Nadie Sabe Que Estoy Aquí) y Claudia Huaiquimilla (Mala Junta, Mis Hermanos Sueñan Despiertos), y fue grabada en distintas localidades del sur del país como Villarrica y Pucón.

La sinopsis de la serie consigna que “cuando Verónica desaparece, su hermana comienza una carrera contra el tiempo para dar con su paradero. En su camino, Cecilia, deberá luchar contra la negligencia de las instituciones, los prejuicios de la sociedad y el acoso de los medios”.

El elenco de 42 Días en la Oscuridad es integrado por nombres como Claudia Di Girolamo, Pablo Macaya, Daniel Alcaíno, Aline Küppenheim, Julia Lübbert, Monserrat Lira, Amparo Noguera, Néstor Cantillana, Claudio Arrendondo, Daniela Pino, Gloria Münchmeyer, entre otros.

El director Gaspar Antillo comentó sobre este proyecto y sus locaciones que "si uno piensa que la lluvia o el clima va a ser un impedimento, no podríamos hacerlo. La idea es que el clima se vea y potencie el sentir de los personajes, las emociones y los planos. El espectador va a poder ver en la serie que todo está bañado por los paisajes del sur".

En esa misma línea, la directora Claudia Huaiquimilla afirmó que “creo que tanto para Gaspar como para mí, el tener acceso a una plataforma como Netflix significa poder acceder a miles de hogares y eso implica una responsabilidad importante al contar una historia como esta". 

"Nos sentimos super honrados de que nuestra primera experiencia codirigiendo sea esta”, agregó.

42 Días en la Oscuridad tiene contemplado su estreno en Netflix para el próximo 11 de mayo.

Más Noticias

Más Noticias