Entretención

VIDEO - Netflix revela el teaser de su primera serie chilena 42 Días en la Oscuridad

Además, anunció que la producción dirigida por Claudia Huaiquimilla y Gaspar Antillo llega a su catálogo el 11 de mayo.

Claudia Di Girolamo y Aline Kuppenheim encabezan el elenco de 42 Días en la Oscuridad. NETFLIX.
Claudia Di Girolamo y Aline Kuppenheim encabezan el elenco de 42 Días en la Oscuridad. NETFLIX.

Netflix dio a conocer este jueves el teaser de su primera serie chilena llamada 42 Días en la Oscuridad, y que está basada en el caso de Viviana Haeger, la que será protagonizada por Aline Kuppenheim junto a Claudia Di Girolamo.

Según la sinopsis que dio a conocer la plataforma de streaming, la historia se centra en que “cuando Verónica desaparece, su hermana comienza una carrera contra el tiempo para dar con su paradero. En su camino, Cecilia, deberá luchar contra la negligencia de las instituciones, los prejuicios de la sociedad y el acoso de los medios”.

El elenco cuenta con nombres reconocidos por todos como Gloria Münchmeyer, Pablo Macaya, Daniel Alcaíno, Amparo Noguera, Néstor Cantillana, Claudio Arrendondo y Julia Lubbert.

En tanto, los guiones de 42 Días en la Oscuridad están a cargo del periodista Rodrigo Fluxá y Claudia Huaquimilla. Esta última también dirigirá la serie junto Gaspar Antillo, mientras que la producción estará a cargo de Juan de Dios Larraín y Pablo Larraín de Fábula.

Además, Netflix anunció que la primera serie hecha en Chile ya tiene fecha de estreno en su catálogo: el próximo 11 de mayo.

La polémica que arrastra 42 Días en la Oscuridad

El anuncio de la realización de la primera serie chilena en Netflix, 42 Días en la Oscuridad, en abril del año pasado no estuvo exenta de polémica.

A través de una columna publicada en el diario El Llanquihue, las hijas de Viviana Haeger Susan y Vivian, apuntaron en contra de la plataforma por enterarse a través de la prensa del proyecto.

Además, criticaron que no las contactaran para “preguntar nuestra opinión o contarnos sus intenciones”, lo que “habría sido bueno”. Esto, debido a que “nuestra historia ya es bastante pública, pero sigue siendo nuestra”:

Junto a eso, aseguraron que con esta serie “reviven momentos difíciles y procesos dolorosos que por fin comenzábamos a sanar”.

Más Noticias

Más Noticias