Entretención

VIDEO – Juan Pablo Sáez lanza crítica a Providencia por muerte de Tomás Vidiella: “Se podría haber evitado”

El candidato a alcalde de Ñuñoa cree que fue innecesario por parte de la Municipalidad sacar adelante la obra Orquesta de Señoritas, tomando en cuenta la situación sanitaria que atraviesa el país.

Sáez cree que "nos quedaba Tomás para rato, 15 años más por lo menos". (Captura de pantalla/CHV).
Sáez cree que "nos quedaba Tomás para rato, 15 años más por lo menos". (Captura de pantalla/CHV).

Juan Pablo Sáez fue uno de los artistas que llegó este jueves hasta el frontis del Teatro Oriente para rendir un homenaje a Tomás Vidiella, quien falleció la tarde de este miércoles a causa de complicaciones surgidas tras contagiarse de COVID-19. El ahora candidato a alcalde de Ñuñoz, que trabajó en múltiples ocasiones, se vio sumamente afectado por el deceso de su colega.

“Son muchas imágenes, son muchos momentos… Yo tengo 30 años de carrera, lo conocí al principio de mi carrera, admirándolo como actor, y tuve la suerte de poder trabajar con él. Fue papá mío en una obra de teatro, hace unos 20 años atrás, y él guió mis primeros pasos para abrir el Teatro San Ginés”, recordó el actor, emocionado, ante las cámaras de CHV Noticias.

En esa misma línea, Sáez contó que “cuando quise partir el año 98, 99, hace ya bastantes años atrás, lo llamé pensando que me iba a decir ‘cómo me llamai’ y se juntó con migo y su hermana y me aconsejaron, me dieron los tips que sentaron las bases para que a nosotros nos pudiera ir bien. Me compartió los contratos, para poder hacer bien una cosa que era muy compleja para mí que no sabía nada del tema”.

En varias oportunidades, el actor se quebró al recordar a Vidiella, sobre todo tomando en cuenta que en el último año fue uno de los pocos que lo llamó para saber cómo estaba por el cierre del Teatro San Ginés. “Yo lo calmaba y le decía que afortunadamente habíamos abierto una panadería para salir adelante y me decía ¡pero cómo estás haciendo pasteles!’ (…) Fue muy cariñoso con mi señora, siempre”, contó.

Sin embargo, Juan Pablo Sáez también aprovechó la oportunidad de lanzar una crítica en contra de la Municipalidad de Providencia, por convocar a Tomás Vidiella a la obra Orquesta de Señoritas, tomando en cuenta la delicada situación que atraviesa el país por la pandemia y la edad que tenía el ahora fallecido actor.

“Quiero recordarlo con la alegría que él tenía, él tenía mucho humor negro y ahora estaría aquí haciendo chistes de esto. Pero siento una profunda pena porque creo que se podría haber evitado su muerte”, aseveró el candidato DC para Ñuñoa.

En ese sentido, explicó que “nosotros respetamos la indicación del Ministerio de Salud, de no abrir los teatros, de estar cerrados un año entero, que se cumple este 15 de marzo”. Por lo mismo, cree que “fue innecesaria esta producción que se sacó adelante, se convocó a actores y en un momento en que hay rebrotes fuertes. Tomás tiene 83 años, no tendrían que haberlo convocado a trabajar”.

“Él estuvo casi un año guardado en su casa. Claro, la soledad, las ganas de ser útil. Él amaba tanto el teatro que quiso estar. Es labor de un director o un productor de cuidar a la gente, cuidar a los artistas (…) Nosotros fuimos responsables y bajamos todas las obras. Creo que una Municipalidad no tenía que abrir salas. Es mi opinión, muy personal. Nos quedaba Tomás para rato, 15 años más por lo menos”, cerró.

Más Noticias

Más Noticias