Entretención

VIDEO – La contundente respuesta del vicepresidente de la CC a Mirna Schindler por “falta de experiencia”

Gaspar Domínguez le explicó a la periodista de Tu Día que si hubiesen querido a expertos en derecho habrían hecho un concurso público para escribir la Constitución.

Gaspar Domínguez es el vicepresidente de la Convención y acompaña a la presidenta María Elisa Quinteros. CAPTURA
Gaspar Domínguez es el vicepresidente de la Convención y acompaña a la presidenta María Elisa Quinteros. CAPTURA

Una contundente respuesta entregó el vicepresidente de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez, a la periodista del matinal Tu Día de Canal 13, Mirna Schindler, quien cuestionó la “falta de experiencia” de la nueva mesa liderada por él y la presidenta María Elisa Quinteros.

La conductora del espacio televisivo dijo que una de las críticas más recurrentes hacia la nueva mesa se relaciona con “la falta de experiencia en materia legislativa y constitucional”.

Por ello, Mirna Schindler preguntó a Gaspar Domínguez “cómo van a enfrentar esa inexperiencia”.

Al respecto, el vicepresidente de la Convención aseguró que junto a María Elisa Quinteros “tenemos mucha experiencia en trabajos territoriales, en las realidades que hemos vivido y en nuestras experiencias vitales”.

Sobre lo técnico, Domínguez recordó que el 40% de los convencionales son abogados y que “tenemos en la mesa a John Smok, tenemos un equipo de más de 100 personas que trabajan en la Convención y son de apoyo técnico”.

Además, el vicepresidente de la Convención le dijo a Mirna Schindler que “la idea es que este proceso sea ciudadano, porque si hubiéramos querido expertos para hacer la Constitución hacíamos un concurso público” para elegir “a los mejores abogados de Chile, y hasta quizá con expertos extranjeros escribíamos la Constitución”.

“La idea es hacer este proceso ciudadano e independiente”, cerró Domínguez ante la pregunta de Mirna Schindler.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias