Entretención

VIDEO – Roger Waters ahora apoya a Boric: en julio respaldó a Jadue

El ex Pink Floyd, además, hizo un llamado a acudir a las urnas el próximo 19 de diciembre.

Camila Vallejo agradeció el apoyo de Roger Waters a Gabriel Boric a través de Twitter. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Camila Vallejo agradeció el apoyo de Roger Waters a Gabriel Boric a través de Twitter. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Roger Waters se refirió en un video publicado hace unos días en redes sociales respecto a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales donde le entregó su apoyo al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS).

En el registro, el ex Pink Floyd hizo un llamado a la ciudadanía a que el próximo 19 de diciembre acuda a las urnas, sobre todo tomando en cuenta que un 54% del padrón electoral se abstuvo de sufragar el pasado 21 de noviembre.

“Acabo de ver esto que muestra qué pasó en la primera vuelta de las elecciones hace más o menos una semana. Lo importante es esto: 54% abstención. Lo que significa que usted no votó. Más de la mitad s de la mitad del electorado en Chile no votó”, sostuvo el artista.

Por lo mismo, continuó, “pienso que la única esperanza en su país es dejar la abstención afuera de la ecuación e ir a como de lugar a los lugares de votación el 19 de diciembre y cambiar esta situación”.

El músico reconoció que tiene “un interés personal en esto porque tengo un profundo cariño por su gran país”.

Si bien Roger Waters no mencionó directamente su apoyo a Gabriel Boric, dentro de su mensaje invitó a sus seguidores a decir “no al neoliberalismo para siempre”. De hecho, para las primarias, el cantante ya había expresado su apoyo al ahora alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Tras su mensaje, la diputada Camila Vallejo (PC), agradeció a través de Twitter el mensaje. “Gracias Roger Waters por el apoyo a Gabriel Boric y el importante llamado a votar este 19 de diciembre. Tenemos que proteger lo que hemos avanzado y dar paso a un gobierno que nos lleve al desarrollo”, sostuvo.

Más Noticias

Más Noticias