Entretención

VIDEO | “Lo utilizo como genérico”: Julio César Rodríguez intenta explicar por qué trató de actor a Daniela Vega

El animador fue ampliamente criticado por sus comentarios sobre la actriz durante la entrega de los Premios Oscar.

VIDEO | "Lo utilizo como genérico": JC Rodríguez intenta explicar por qué trató de actor a Daniela Vega
VIDEO | "Lo utilizo como genérico": JC Rodríguez intenta explicar por qué trató de actor a Daniela Vega

Durante la transmisión en vivo por los Premiso Oscar, el animador Julio César Rodríguez se refirió a la protagonista de Una Mujer Fantástica, Daniela Vega, como el primer “actor chileno” en presentar una nominación. 

Tras eso, Rodríguez fue ampliamente criticado por masculinizar a la actriz transgénero. En el último capítulo de su programa Síganme los buenos, explicó qué quiso decir exactamente.

“En 4 horas y media de transmisión, en una parte, cuando Daniela sale a presentar, le quise dar realce porque era el primer chileno, hablo en genérico, hombre, mujer, transgénero, hablo del primer artista que se subía al escenario”, señaló a la invitada del late show, la youtuber trans Alicia Vial.

“Tal vez equivocadamente, pero sin ninguna mala intención digo: ‘es el primer actor chileno que sube al escenario’. Pero utilizo la palabra ‘actor’ como genérico. Porque si decía la primera actriz iba a decir ‘ah, entonces un actor se subió antes’. Lo que yo quería hacer era realzar el momento como que era el primer ser humano chileno que subía”, señaló.

Además, hizo ver que a lo largo de toda la transmisión nombró a Daniela Vega como actriz y que incluso reivindicó la ley de identidad de género.

Más Noticias

Más Noticias