Entretención

#WeAreSorryBritney: el hashtag que se viralizó tras comentado documental del New York Times

Framing Britney Spears, que fue emitido el pasado viernes en Estados Unidos, generó toda una respuesta a favor de la cantante en redes sociales.

Framing Britney Spears da cuenta del machismo del que fue víctima la cantante. Foto: Captura de pantalla.
Framing Britney Spears da cuenta del machismo del que fue víctima la cantante. Foto: Captura de pantalla.

El pasado viernes debutó el documental del New York Times titulado Framing Britney Spears, el que retrata la historia que atraviesa la denominada “princesa del pop” luego de que su padre, Jamie Spears, junto a un abogado asumieran la tutela legal de la artista en 2008.

Sin embargo, tras su emisión, en redes sociales comenzó a viralizarse el hashtag #WeAreSorryBritney, donde fanáticos le piden disculpas a la cantante luego de años en que se vio acosada por los medios y fue culpada injustamente de, por ejemplo, el quiebre de su relación con Justin Timberlake, convirtiéndola en una víctima del machismo.

Timberlake también ha sido blanco de críticas luego de que se recordara una entrevista en el que él afirmaba, entre risas, haber tenido sexo con ella. A eso se suma lo que hizo con la canción Cry Me A River, donde además de elegir a una mujer idéntica a Spears para el videoclip, la culpaba a ella de lo ocurrido, lo que generó los cuestionamientos en su contra cuando estaba en el peak de su carrera.

Como si eso fuera poco, el documental de Britney Spears también recuerda cómo todas las polémicas que giraron en torno a su vida privada fueron tomadas como burla por diversas celebridades, como la comediante Sarah Silverman. A eso se suma que en un programa de concursos, donde hicieron bromas de sus problemas mentales, la pérdida de la custodia de sus hijos y su sanidad.

A través de la etiqueta #WeAreSorryBritney usuarios en redes sociales han dado cuenta de estas situaciones ocurridas en el pasado y de por qué el mundo, sobre todo los medios, le deben una gran disculpa a la cantante.

A este hashtag surgido tras el documental sobre Britney Spears se sumaron diversas personalidades que lo vieron, tales como Sarah Jessica Parker, Courtney Love, Olly Alexander, Kacey Musgraves, entre otros.

Más Noticias

Más Noticias