Entretención

Will Smith renuncia a la Academia tras golpear a Chris Rock en los Oscar

El actor, ganador del Oscar por su rol en King Richard, indicó en un comunicado que sus acciones son “impactantes, dolorosas e inexcusables”.

Wil Smith puso énfasis en que el hecho, que ocurrió luego de una broma de Chris Rock a su esposa Jada Pinkett Smith, eclipsó a los demás ganadores.Wil Smith puso énfasis en que el hecho, que ocurrió luego de una broma de Chris Rock a su esposa Jada Pinkett Smith, eclipsó a los demás ganadores.
Wil Smith puso énfasis en que el hecho, que ocurrió luego de una broma de Chris Rock a su esposa Jada Pinkett Smith, eclipsó a los demás ganadores.

Will Smith anunció su renuncia a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, luego de que golpeara al comediante Chris Rock en el marco de los últimos Premios Oscar.

El actor, ganador del Oscar por su rol en King Richard, indicó en un comunicado que sus acciones son “impactantes, dolorosas e inexcusables”, dejando en claro que aceptará cualquier medida adicional que determine el organismo, encargada de entregar los premios.

“La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa”, sostuvo Smith, quien agregó que “traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido".

Wil Smith puso énfasis en que el hecho, que ocurrió luego de una broma de Chris Rock a su esposa Jada Pinkett Smith, eclipsó a los demás ganadores, apuntando que "quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que hace para apoyar la creatividad y el arte en el cine”.

“El cambio lleva tiempo y estoy comprometido a hacer el trabajo para garantizar que nunca más permita que la violencia supere a la razón”, sentenció el actor.

En la ceremonia de Oscar, Will Smith se subió al escenario para golpear en el rostro a Chris Rock, luego que bromeara con la alopecia de Jada Pinkett con la película G.I. Jane, protagonizada por Demi Moore. 

Tras recibir su premio, Will Smith no dijo nada sobre este incidente y solo hizo mención a ello un día después, disculpándose con Rock. 

“Me pasé de la raya y me equivoqué”, puntualizando que reaccionó así porque “una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí”.

Más Noticias

Más Noticias