Entretención

Yamna Lobos responde críticas tras asumir cargo en Municipalidad de Temuco

"Siempre he tenido que lidiar con los prejuicios porque estuve en un programa muy conocido", dijo la ex integrante de Rojo.

"Yo siempre parto de la premisa de que no me conocen en realidad", dijo Yamna Lobos. INSTAGRAM.
"Yo siempre parto de la premisa de que no me conocen en realidad", dijo Yamna Lobos. INSTAGRAM.

La ex integrante de Rojo Yamna Lobos reconoció que esperaba su nombramiento como gerenta de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Temuco pudiera generar críticas, pese a lo cual dijo contar con las herramientas para asumir ese desafío.

Su designación para el cargo por parte del alcalde Roberto Neira, ex militante del Partido Progresista, por el cual en 2016 Yamna Lobos fue candidata a concejal en Macul, generó una gran polémica al interior del Concejo Municipal, con el concejal Esteban Barriga a la cabeza.

La bailarina se refirió a la controversia que causó su llegada la Corporación de Deportes en una entrevista que le concedió al diario El Austral.

Allí, sostuvo que "en principio, cuando me plantearon esta posibilidad yo lo comenté y de alguna manera lo esperaba".

Prejuicios

Explicó que "siempre he tenido que lidiar con los prejuicios porque estuve en un programa muy conocido. Eso es parte de mi vida y jamás lo podré quitar. Pero todos tenemos oportunidades de hacer otras cosas y esto no es lo único que he hecho", aseveró Yamna Lobos.

La también presentadora de televisión de 39 años detalló que "también tengo dos diplomados, uno en nutrición deportiva y otro en sistemas de entrenamiento, así que estoy apta para entrenar a un deportista de elite si tuviera la oportunidad".

"El asunto es que cuando me hicieron esta propuesta, sabía que esto podía pasar. Yo siempre parto de la premisa de que no me conocen en realidad", añadió la ex Cocotera.

También la apoyan

"Lo cierto es que así como he recibido críticas, he recibido muchos comentarios positivos", aseveró Yamna Lobos. Y luego explicó que por su manera de ver la vida, "me quedé con lo positivo, porque quiero sacar lo mejor de las experiencias. Siempre hago vista gorda a los comentarios negativos, eso mientras no afecten mi vida", sostuvo.

Respecto de las críticas realizadas por el concejal Esteban Barriga de que no se hubiera elegido a alguien de Temuco para el cargo, la bailarina indicó que "sin duda debe haber muchos profesionales aptos en la comuna. Y quizás podría haberme hecho el mismo cuestionamiento, pero esa pregunta se la tiene que hacer a las personas que me eligieron como la gerenta de la corporación".

"Yo presenté un currículum y una propuesta de trabajo que ha sido bien recibida, y que apuntó a las directrices que tiene esta corporación. En eso encajo perfectamente. Ese fue el plus que le di a mi postulación", cerró el tema.

Más Noticias

Más Noticias