Entretención

"Yo estoy informando, no estoy juzgando": el tenso cruce entre Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez

Los animadores de Contigo en la Mañana se enfrentaron a la hora de abordar el incidente que afectó a la comitiva de ministros en La Araucanía.

Monserrat Álvarez le dijo a Julio César Rodríguez que "yo estoy entregando información y tú juzgando".Monserrat Álvarez le dijo a Julio César Rodríguez que "yo estoy entregando información y tú juzgando".
Monserrat Álvarez le dijo a Julio César Rodríguez que "yo estoy entregando información y tú juzgando".

Un tenso momento fue el que protagonizaron Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez en la edición de este martes de Contigo en la Mañana, cuando abordaron el incidente que afectó a la comitiva de ministros que encabeza Izkia Siches en La Araucanía.

La periodista sostuvo, sobre el hecho, que “muchas veces en estas comunidades, no todos sus integrantes piensan de la misma manera, entonces también hay conflicto internos y distintas disposiciones de las personas que son autoridad respecto a cómo se relacionan con el Estado de Chile. Por eso son conversaciones son muy lentas y ocurrió, por ejemplo, lo que le ocurrió a Iván Núñez”.

En alusión a lo ocurrido con el periodista de TVN, recordó que “él hizo la pega, de que la principal autoridad de la CAM era su pasaporte, pero hay grupos que no responden a ninguna autoridad, paran las barricadas, hacen emboscada y por eso es tan complejo”. 

“Hay grupos que son más radicalizados que otros y que no responder a antiguos líderes”, agregó.

Luego de que Monserrat Álvarez planteara su punto, Julio César Rodríguez le cuestionó que “tomando en cuenta todo lo que tú dices... ¿Para qué vas, entonces?”. Ante esto, la periodista le aclaró que “no, Julio, yo estoy informando, no estoy juzgando”.

Pero el animador indicó que “esa es la parte que no entiendo de la situación, porque también forma parte de la interpretación entender la lógica de, ante todo lo que tú estás contando, en ir el primer día e ingresar de esta formar a Temucuicui". Su compañera insistió en que “totalmente, yo estoy entregando información y tú juzgando”.

Rodríguez, sin embargo, le aclaró que “no estoy juzgando”, pero Álvarez afirmó que “no quiero aventurar mis juicios, hasta el momento las versiones y creo que hay que informar”.

“Por eso te digo, ante este contexto que tú estás diciendo, cuál era el motivo de querer entrar el primer día a Temucuicui, sabiendo todo lo que tú has contado, sabiendo todo lo que sabemos.”, cerró Julio César Rodríguez

Más Noticias

Más Noticias