Entretención

Francisco Saavedra confirmó muerte de mujer que apareció en Lugares Que Hablan

Lidia Cárdenas, mujer que vivía en Hornopirén, y apareció en un episodio del programa de Canal 13.

Lidia Cárdenas apareció en Lugares Que Hablan durante la temporada emitida en 2021. INSTAGRAM.
Lidia Cárdenas apareció en Lugares Que Hablan durante la temporada emitida en 2021. INSTAGRAM.

El animador Francisco Saavedra comunicó el sensible fallecimiento de una mujer que participó anteriormente en su programa Lugares Que Hablan de Canal 13, durante la temporada emitida en 2021.

Se trata de Lidia Cárdenas, vecina de la localidad de Hornopirén, quien perdió la vida en estos últimos días.

“Una de las cosas más importantes de hacer ya hace 10 años Lugares Que Hablan es conocer personas que jamas olvidarnos aunque ya no estén”, comenzó escribiendo en la publicación el también animador de Socios por el Mundo.

Fue ahí que Saavedra comunicó que “se nos fue la señora Lidia Cárdenas de Hornopirén, a encontrarse con su familia, esa que había perdido en aquella tragedia”. Esto, en alusión a que durante su aparición en el espacio de viajes, comentó que quedó huérfana cuando tenía 17 años.

En el detalle, la mujer explicó que su familia perdió la vida a raíz de un aluvión se registró en el Lago Cabrera, en la región de Los Lagos, el 19 de febrero de 1965.

La tragedia se originó tras desprenderse una ladera del volcán Yates. En esa zona trabajaba un grupo de personas en la recolección de madera de alerce, y a raíz de este hecho, fallecieron un total de 27 personas, entre ellas la familia de Lidia Cárdenas.

De hecho, no todos los cuerpos de las víctimas fueron encontrados, incluyendo los familiares de esta mujer.

“Gracias por habernos permitido conocerla y acompañarla a ese lugar tan significativo y por recordarnos siempre con tanto cariño. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, cerró la publicación Francisco Saavedra.

Esta no es primera vez que Francisco Saavedra despide a una persona que participó en el programa Lugares Que Hablan. Cada vez que se entera de la muerte de alguien que haya aparecido en el espacio, el animador les ha dedicado palabras en redes sociales.

Más Noticias

Más Noticias