Estadio

'Kanela' sale en defensa del himno de la Copa América: "No le han puesto oreja"

El cantante explicó que los productores pidieron hacer "algo simple, que desde el niño hasta la persona más adulta pudiera escuchar la canción y comenzara a tararearla".

Por:  El Dínamo

Duras críticas recibió el himno de la Copa América titulado “Al sur del Mundo” y que es interpretado por la agrupación Noche de Brujas. A las opiniones, principalmente en redes sociales, se sumaron las del también periodista Juan Cristóbal Guarello, quien afirmó que “fue como pedirle a un niño de primero básico que escribiera una canción de amor”.

Ante esto, el vocalista de la banda, Kanela, salió a defender el tema y, en entrevista con 24 Horas, señaló que “estamos en un país democrático donde todos tienen derecho a opinar, y más en la música, siempre hay personas acostumbradas a otro estilo de música y obviamente no les gustó porque a lo mejor la encontraron muy básica”.

En este sentido, explicó el proceso de postulación al que debieron enfrentarse afirmando que “fueron 38 canciones las que postularon en un proceso que partió el año pasado de parte de la Conmebol en un tipo de licitación. La primera idea era hacer una mezcla de artistas latinoamericanos. Quiero agradecer a la ANFP porque luchó para que la canción se quedara en Chile”.

Luego agregó que cuando quedaron los 15 finalistas, “los productores pidieron variar los ritmos un poco más universal y con sabor para ser escuchado por todos los países”. Es por eso que se quiso hacer “algo simple, que desde el niño hasta la persona más adulta pudiera escuchar la canción y comenzara a tararearla. Los productores pidieron que no sea un himno tipo Rey León, no, sino algo euforico, de alegría y que llenara los corazones de adrenalina”, aseveró.

Mucha gente ha opinado pero no le ha puesto oreja a la canción”, concluyó, haciendo una invitación a la gente a escuchar lo que dice la letra, que fue escrita por Gonzalo Yáñez y parte del grupo Noche de Brujas.

Noche de Brujas – "Al Sur del Mundo" (Canción Oficial de la Copa América Chile 2015) from Copa América Chile 2015 on Vimeo.

Más Noticias

Más Noticias