Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2010

Cómo juegan (o pierden) en la nueva ANFP

 

Por
Compartir

 

“Algunas personas han faltado groseramente a la verdad”, señaló el Presidente Sebastián Piñera, tras ser acusado de intervenir en las últimas elecciones de la Federación de Fútbol. Dicha declaración tuvo lugar después de que el ex columnista de El Mercurio, Hermógenes Pérez de Arce, señalara en su blog que el mandatario habría llamado tres veces al presidente del club Everton, Antonio Bloise, con tal de que éste no bajara su candidatura frente a Harold Mayne-Nichols.

El empresario español Jorge Segovia venció al periodista el jueves 4 de noviembre tras una polémica -y cortísima- campaña electoral por 28 votos a 22. Por añadidura, el popular entrenador Marcelo Bielsa anunció su renuncia como seleccionador chileno, sumando más drama a esta historia.

Piñera se refirió a esta controversia al señalar que “Siempre pensé y sigo pensando que (Marcelo) Bielsa fue un gran entrenador (…) y por tanto lamento que él haya decidido dejar de ser el entrenador de nuestro equipo”. Esto, a pesar de los roces que ambos han presentado en distintas ocasiones durante este tiempo.

La vocera de gobierno, Ena Von Baer, defendió al Presidente, al establecer que “acá se está haciendo eco de rumores que son infundados y eso realmente resulta impresentable”, tras asegurar que no ha habido intervención en la Federación de Fútbol por parte del ejecutivo.

Dentro del gremio futbolístico, mientras tanto, buscan opciones para inhabilitar a Jorge Segovia al presentar la siguiente condición:

  • El artículo 164, letra i, del reglamento de la ANFP, señala que “no podrán ser dirigentes de la entidad personas que participen como dueños de una empresa, con más del 10% de participación, que haya celebrado algún contrato con la ANFP o clubes asociados”.

Segovia, presidente y propietario del Unión Española, posee un contrato entre el club y la Universidad SEK, de la que también es dueño. Al ser consultado sobre el tema por El Mercurio, el empresario declaró su desconocimiento frente al tema, mientras que calificó como “manotazos de ahogado” los intentos de que no tome posesión de la presidencia de la Federación.

El directorio de la ANFP debe decidir si el nuevo presidente debe dar un paso al costado. El abogado Sergio Jadue, integrante de la lista ganadora, señaló que cualquier club podría impugnar al empresario, pero sería “una falta democrática tremenda”, mientras que el dirigente de Coquimbo Unido e integrante de la lista derrotada, Miguel Bauzá, sentenció que Segovia “debe dar un paso al costado”.

Lo único claro hasta el momento, es que Harold Mayne-Nichols no volverá a la ANFP “por ningún motivo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes