Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2010

Muchos bajo sospecha


La Comisión Jurídica de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) seguirá sus pesquisas para decidir si el ahora emblemático empresario español Jorge Segovia debe o no ser inhabilitado para asumir como presidente de la Federación.

Por
Compartir

La Comisión Jurídica de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) seguirá sus pesquisas para decidir si el ahora emblemático empresario español Jorge Segovia debe o no ser inhabilitado para asumir como presidente de la Federación.

Como dijo El Dínamo, el artículo 164 de la ANFP establece que no pueden ser dirigentes quienes participen como dueños de empresa, con más de 10% de participación, que haya celebrado algún contrato con la Federación o clubes asociados. Segovia, para empezar, es presidente y propietario de Unión Española, y además mantiene un contrato entre ese club y la Universidad SEK, de la que también es dueño.

El segundo vicepresidente de la organización, Felipe Israel, aseguró que “no somos investigadores privados ni mucho menos. Sólo remitiremos los antecedentes que tienen en la comisión, y cumpliremos lo que ellos digan”, ya que el fallo es inapelable.

Sin embargo, la polémica continúa ya que será la Directiva vencida quien mañana evaluará el parecer de la Comisión jurídica, para definir finalmente si Segovia está o no inhabilitado.

La trama está lejos de terminar, ya que tras la derrota por 28 votos sobre 22 del periodista Harold Mayne-Nicholls, empezaron los rumores de la trastienda de esta elección.

Algunos hitos:

  • Hermógenes Pérez de Arce, ex diputado, señaló que Sebastián Piñera llamó por lo bajo tres veces al presidente de Everton, Antonio Bloise, para que levantara una lista opositora a Mayne-Nicholls.
  • El comentarista deportivo Felipe Bianchi sumó a las llamadas al Ministro de Educación Joaquín Lavín, quien es accionista de Wanderers en Valparaíso y a Gabriel Ruiz-Tagle, subsecretario de Deportes y ex presidente de Colo Colo.
  • El Presidente posee un 13,7% de “Blanco y Negro” (sociedad controladora de Colo Colo), mientras que su consuegro Hernán Levy tiene un 24,5%, vendido por Gabriel Ruiz-Tagle. Por esto el diputado DC Gabriel Ascencio denunció ante la Contraloría la presunta falta a la probidad en el proceso de la ANFP.

Tras esto último, en Chilevisión, Piñera se mostró dispuesto a vender su parte de la sociedad del Colo, aunque insistió en la falsedad de la presunta intervención de autoridades de gobierno en las elecciones de la Federación de fútbol.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes