Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2010

Tres partidos, dos equipos, una corona

El agónico empate que consiguió Colo Colo ante Universidad de Chile dos fechas atrás no sólo significó quitarle la alegría a su clásico rival en el último minuto. Polémica aparte, el punto rescatado significaba que todavía tenían permiso para un pequeño tropiezo sin que eso les costara el título.

Por
Compartir

El agónico empate que consiguió Colo Colo ante Universidad de Chile dos fechas atrás no sólo significó quitarle la alegría a su clásico rival en el último minuto. Polémica aparte, el punto rescatado significaba que todavía tenían permiso para un pequeño tropiezo sin que eso les costara el título.

Sin embargo, ese panorama ya cambió. Universidad Católica cumplió con su parte derrotando a Huachipato en San Carlos de Apoquindo, y los dirigidos de Diego Cagna perdieron su ‘colchón’ luego de caer ante Santiago Morning en el Estadio Monumental. Ahora, albos y cruzados comparten la punta del torneo con 65 puntos.

Aun cuando Universidad de Chile también puede tener algo que decir en la lucha por la corona, los azules deben esperar que sus dos máximos rivales caigan para entrar de lleno como candidatos. Con calculadora en mano, Colo Colo y Católica se preparan para sus últimos tres rivales: los dos tendrán dos partidos como locales, pero Católica sólo jugará uno de ellos en San Carlos de Apoquindo. Además, los universitarios esperan que su ex DT les dé una mano. Esto es lo que deben tener en cuenta.

Colo Colo

15ª fecha: De local frente a Cobresal. El equipo de Luis Musrri está peleando un cupo en la liguilla para la Copa Libertadores. Además, sabe lo que es derrotar a un grande: en esta temporada, derrotó a Universidad Católica las dos veces que se enfrentaron.

16ª fecha: De visita frente a O’Higgins. Los rancagüinos están más cerca de la zona de promoción que de los primeros lugares, pero su entrenador, Marco Antonio Figueroa, le agrega un condimento especial al partido. O al menos eso esperan los hinchas de la UC.

17ª fecha: De local frente a Universidad de Concepción. Peleando por no bajar a los lugares que podrían comprometer su continuidad en primera división, los del Campanil esperan repetir la victoria 2-0 que consiguieron ante los albos en la primera rueda del torneo.

Universidad Católica

15ª fecha: De local (en el Estadio Nacional) frente a Universidad de Chile. Este es un partido aparte. Aparte de ser el más complejo del calendario cruzado, tanto por historia como por sus ubicaciones en la tabla, la “U” podría quedar a un punto del liderato.

16ª fecha: De visita frente a Cobreloa. Aunque el equipo naranja no ha cumplido las grandes actuaciones de temporadas anteriores, nunca son fáciles los partidos en Calama.

17ª fecha: De local frente a Everton: Lejos el rival más necesitado que enfrentará Católica, pues está en zona de descenso directo. En la primera rueda empataron 1-1 en Viña del Mar.

El dato: En los últimos tres partidos de la primera rueda, tanto Colo Colo como Universidad Católica ganaron en sólo en dos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes