Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2011

Torneos Apertura y Clausura serán con play-offs pese a pedido de Bielsa

Santiago.- Pese al pedido del seleccionador nacional Marcelo Bielsa, los Torneos de Apertura y de Clausura se disputarán con el sistema de play-offs en la temporada 2011.

 

El Consejo de Presidentes optó por mantener el formato estipulado, aunque la idea del rosarino era dar un mes para la preparación de la 'Roja' de cara a la Copa América,

 

Por
Compartir

Santiago.- Pese al pedido del seleccionador nacional Marcelo Bielsa, los Torneos de Apertura y de Clausura se disputarán con el sistema de play-offs en la temporada 2011.

 

El Consejo de Presidentes optó por mantener el formato estipulado, aunque la idea del rosarino era dar un mes para la preparación de la ‘Roja’ de cara a la Copa América,

 

El titular Sergio Jadue era partidario de un Apertura corto, de 19 fechas nada más, sin post temporada, pero no consiguió los 2/3 de quórum para la modificación y el representativo chileno tendrá apenas diez días entre el final del certamen local y el inicio de ‘Argentina 2011’.

 

Lamentamos que no se haya aprobado la modificación para jugar un Apertura sin play-offs. Algunos clubes no le dieron la tratativa que merece la selección”, comentó el directivo en conferencia de prensa.

 

La mayoría de los clubes que apoyaron a Harold Mayne-Nicholls no quisieron cambiar el formato, por lo que Jadue sugirió que le pasaron la cuenta: “Espero que no queden resentimientos de la elección, pero es extraño”.

 

Jadue lamentó que sean “escasos los días para preparar la Copa América. Hay que preguntarle a los clubes por qué votaron así”.

 

De todos modos, los presidentes de los diferentes clubes se mostraron abiertos a facilitar el trabajo de la selección y ceder a sus jugadores, aunque juegan las finales del Apertura.

 

Jadue confía en que “este mensaje no debe interferir a la selección ya que igual deben poner a disposición a los jugadores cuando los requiera el DT. Y todos queremos que continúe Bielsa”. Se redactará un compromiso oficial para que cada uno de los clubes lo firme y ceda a los futbolistas.

 

“Estamos optimistas que el seleccionador (Bielsa) pueda estar hasta el Mundial de Brasil. Las conversaciones quedan reservadas para el objetivo que se mantenga”, sentenció el presidente de la ANFP.

 

El tema, lejos de acercarlo, aleja un poco más la continuidad de Marcelo Bielsa al frente del ‘Equipo de Todos’, decisión que se conocerá después del amistoso de este sábado ante Estados Unidos, en Los Angeles (California). 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes