Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2011

Los factores que marcan la inminente llegada de Borghi a la Selección

¿Cuáles son los meritos que tiene el ex DT albo para ocupar en el cetro más preciado del fútbol chileno? ¿Qué factores hay en juego para que “el candidato del pueblo” esté al mando, por primera vez, no de un club de fútbol, sino que de una Selección?  Las respuestas, acá.

 

Por
Compartir

¿Cuáles son los meritos que tiene el ex DT albo para ocupar en el cetro más preciado del fútbol chileno? ¿Qué factores hay en juego para que “el candidato del pueblo” esté al mando, por primera vez, no de un club de fútbol, sino que de una Selección?  Las respuestas, acá.

 

1. Cuerpo técnico más económico. En comparación con Marcelo Bielsa, lo que facturará “El Bichi” es cerca de tres veces menos a lo ganado por su antecesor y donde sólo “El Loco” se quedaba con 1.5 millones de dólares anuales. Cifra que se repartirá entre todos los acompañantes y ayudantes de Borghi.  

 

2. Se busca técnico con urgencia. Ante la proximidad de la Copa América, el próximo mes de julio, se necesita un trabajo que comience pronto. Además se avecina un amistoso que se jugará el 26 de marzo ante Portugal y donde idealmente, la ‘Roja’ debe contar con un DT. Sin mencionar que en octubre de este año comienzan las clasificatorias para Brasil 2014.  

 

3. Trabajo, conocimiento previo y cercanía. Otro gran factor que pone al “Bichi” entre los favoritos, no sólo por la gente, sino por los entendidos, es que ha estado al mando de un gran número de jugadores utilizados por Marcelo Bielsa en el anterior proceso. Algunos de ellos son, Arturo Vidal, Matías Fernández, Claudio Bravo, Gonzalo Jara, Rodrigo Millar, Jorge Valdivia, Humberto Suazo, Héctor Mancilla y Alexis Sánchez.

 

4. Querido entre los hinchas. Este es sin duda uno de los principales puntos a favor que tiene la ANFP para calmar los ánimos y que dan a Borghi, la delantera por sobre los otros candidatos, el cariño que tiene ‘el pueblo’ por el trasandino.

 

5. Gran disposición. Borghi desde un comienzo se ha mostrado disponible y dispuesto a conversar con los dirigentes de la ANFP. Considerando todo lo que ha pasado, se agradece.

 

6. Sistema de juego similar. Borghi posee una táctica de disposición de hombres dentro de la cancha que podría parecerse a lo que postula Bielsa. Con tres delanteros, y talante de ataque, es decir, jugar de igual a igual con quien sea. Considerando que ya se tiene la actitud, podría resultar más fácil aplicarla en este nuevo proceso.

 

7. Un sube y baja constante. El “Bichi” si bien tuvo número positivos en nuestro país, en Argentina se caracterizó por tener resultados relativos y poco regulares. En Independiente y Boca Juniors tuvo un magra campaña, mientras que con Argentinos Juniors, salió campeón. 

 

Fernando Díaz

(Crédito fotografía:

futbolisados.com)

 

“Hay que pensar en un trabajo futuro en el fútbol nacional, la respuesta de Bielsa fue muy tardía, y me parece que la ANFP, tiene que tomar una decisión pensando en el desarrollo del fútbol chileno y no para dejar tranquila a la gente”.  

Rodrigo Goldberg

(Crédito fotografía: Archivo personal)

“Lo bueno es que conoce a gran parte del plantel. En su manera de trabajar da muchas libertades a la creación. Donde se benefician jugadores como Valdivia, Sánchez e incluso Vidal.
Los puntos que a mi me dejan incertidumbre es esa costumbre que tiene a veces de que ve que las cosas no resultan, tira la amenaza de renunciar inmediatamente, lo hizo en Boca Jrs. Colo Colo”. 

Raúl Toro

(Crédito fotografía: ANFP)

“Conoce a los jugadores, sobre todo los de Colo Colo, conoce el medio, los jugadores, entrenadores, periodistas. Lo malo es que viene de dos campañas muy malas en los equipos grandes en Argentina, pero Claudio es una persona inteligente, que a lo mejor le fue muy mal en Boca o Independiente, pero que también le fue muy bien en Colo Colo, ganó cuatro campeonatos y uno en Argentinos Jrs. Es de esperar que le vaya bien acá”. 
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes