Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2011

¿Algo de esperanza en la Davis? Hablan los expertos

Los tres últimos días de esta semana se jugará en el Court Central del Estadio Nacional la primera fase del Grupo Mundial de la Copa Davis. ¿El panorama? No muy alentador, y esto se agudiza si consideramos que nuestro número, Paul Capdeville uno se ubica 165° en la ATP y Nicolás Massú, 241°. Mientras, en los jugadores estadounidenses ninguno sobrepasa el 30°.

 

Pero para qué nos vamos a poner tan pesados (?).

Por
Compartir

Los tres últimos días de esta semana se jugará en el Court Central del Estadio Nacional la primera fase del Grupo Mundial de la Copa Davis. ¿El panorama? No muy alentador, y esto se agudiza si consideramos que nuestro número, Paul Capdeville uno se ubica 165° en la ATP y Nicolás Massú, 241°. Mientras, en los jugadores estadounidenses ninguno sobrepasa el 30°.


 


Pero para qué nos vamos a poner tan pesados (?). Por eso, en El Dínamo quisimos poner nuestro granito de arena y le preguntamos a los expertos sus consejos qué tiene que hacer Chile para tener algo de esperanzas. Esto fue lo que nos dijeron.


 


La Cancha:


 



  • Para Patricio Muñoz, especialista en tenis y periodista de ADN, la arcilla puede ser algo positivo a favor de Chile. “Están en arcilla, donde la pelota es un pelito más lenta, creo que puede haber una chance de jugarle un partido que a Roddick le incomode”. Muñoz agrega que los chilenos deben hacerle una partido difícil a Roddick “considerando que él no es especialista en canchas de arcilla”. 

 



  • Algo similar piensa Jaime Fillol, ex tenista nacional, quien sentencia que, “Nicolás Massú debe hacer lo que sabe hacer, lo mismo con Paul. Roddick e Isner son jugadores de cancha rápida, entones obviamente una cancha lenta va a ayudar un poco más a los chilenos en ese sentido”.

 



  • El periodista de Chilevision, Jorge González, cree que “otro factor influyente puede ser que los jugadores de EE.UU. no se acostumbren a la cancha”. Esto considerando que la superficie es nueva y no está en óptimas condiciones. 

 



  • Belus Prajoux, ex tenista chileno considera que “nosotros vamos a jugar en la superficie que más les ‘incomoda’ a los americanos, que es la arcilla, pero lógicamente la falta de competición de los jugadores chilenos va a influir mucho”.

 


El saque de Roddick:


 


Sabiendo que el tenista número uno de Estados Unidos tiene por lejos uno de los mejores servicios del mundo, los expertos esperan que cuando le toque salir a la cancha, su mano no lo acompañe como siempre.


 



  • Para el mismo Muñoz, la esperanza está en “que Roddick no saque bien ese día”.

 



  • Fillol también espera que en una cancha lenta como las de arcilla, su principal arma, el saque, disminuya su velocidad.

 



  • González incluso apela a que  “en una de esas Roddick se levanta con el pie izquierdo, y que se haya comido una empanada que le haga mal y su rendimiento no esté óptimo”.

 


 


La garra chilena:





  •  Para Juan Cristóbal Guarrello, Massú tiene que hacer una actuación excepcional.  “Tiene que se inspirarse y entregar todo. Tal como se ha mostrado en ocasiones anteriores, un factor clave es la fuerza y potencia que muestran los chilenos estando en cancha. También que los americanos jueguen menos de lo que saben y que en definitiva, los chilenos jueguen sobre sus capacidades”.  

 



  • Jorge González, opina que la localía puede influir, “esto quizás pese en alguna medida, considerando que se juega acá, y la gente puede meter presión pero también que Massú saque a relucir su temple copero, como lo hizo contra Austria”.

 


 


El conocimiento previo entre Massu y Capdeville:


 



  •  Jaime Fillol confía en que esto puede influir mucho en el rendimiento y se genere una dinámica similar a o lo que se daba entre Fernando González y el propio Massú. “Paul y Nicolás ya han jugado juntos antes y es de esperar que estén bien física y anímicamente para desarrollar su tenis”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes