Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2011

Borghi celebra confirmación de plazas a Sudamérica

Claudio Borghi celebró que la FIFA haya confirmado cuatro plazas y media a América del Sur para el Mundial del 2014 y afirmó que la región "merece la mayor cantidad posible" de cupos en las Copas del Mundo.

Por
Compartir

Claudio Borghi celebró que la FIFA haya confirmado cuatro plazas y media a América del Sur para el Mundial del 2014 y afirmó que la región “merece la mayor cantidad posible de cupos en las Copas del Mundo.

Reunido hoy en Zúrich, el Comité Ejecutivo de la FIFA acordó mantener el mismo número de plazas por continente para el próximo Mundial de Brasil 2014 que en los campeonatos de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 y decidirá por sorteo las eliminatorias entre confederaciones que decidirán las medias plazas.

“Me parece bárbaro. Sudamérica merece la mayor cantidad de cupos posibles. Vamos a ver quién se pelea el último” afirmó el sucesor de Marcelo Bielsa al frente de la ‘Roja’.

La decisión de la FIFA, que fue celebrada por la Confederación Sudamericana de Fútbol como un triunfo, supone que el clasificatorio regional tendrá nueve participantes, de los que los cuatro primeros ganarán pasajes directos al mundial y el quinto tendrá la oportunidad de ganar un cupo en una repesca.

En ese contexto, en el Mundial de Brasil podría haber hasta seis equipos sudamericanos, lo que para Claudio Borghi es óptimo, según dijo a los periodistas en Valparaíso, donde visitó hoy el entrenamiento del Santiago Wanderers.

Borghi también se mostró muy contento de que la Fifa haya otorgado a Chile la organización del Mundial Sub’17 del año 2015.

“Es algo extraordinario. Este tipo de campeonato te da la posibilidad de seguir creciendo. Todo esto es muy bueno para el fútbol” sentenció al respecto el técnico de la selección de Chile.

Borghi, que prepara la convocatoria de la plantilla con la que afrontará los próximos amistosos de la ‘Roja’, el 26 de marzo frente a Portugal y el día 30 con Albania, ambos en Europa, ha visitado a diversos clubes del país para intercambiar opiniones con los entrenadores y ver jugadores.

Es una política conocer un poco más del trabajo de los clubes, la idea es acercarse, esto no es nada especial, es sólo acercarse y ver en qué están los clubes, hablar con los técnicos para crear una cercanía entre la selección y los equipos”, explicó.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes