Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2011

Borghi mantendrá la misma base que Bielsa en amistoso con Portugal

El nuevo seleccionador nacional, el argentino Claudio Borghi, mantendrá la misma base que estableció con éxito su antecesor y compatriota, Marcelo Bielsa, en el primer partido en el que dirigirá a la Roja el próximo día 26 contra Portugal.

Por
Compartir

El nuevo seleccionador nacional, el argentino Claudio Borghi, mantendrá la misma base que estableció con éxito su antecesor y compatriota, Marcelo Bielsa, en el primer partido en el que dirigirá a la Roja el próximo día 26 contra Portugal.

“La base de la selección que tuvo Marcelo Bielsa será la misma de mi equipo”, señaló Borghi en la rueda de prensa que ofreció ayer para presentar a su cuerpo técnico, que le acompañará en el camino a la Copa América de Argentina y al Mundial de Brasil 2014.

“Puede haber algunas incorporaciones, pero todo dependerá de cómo lleguen los jugadores“, añadió.

Borghi ofreció una entrevista previamente a Radio Cooperativa en la que adelantó que, para ese encuentro amistoso, el cuerpo técnico está supervisando el estado físico de algunos jugadores que podrían ser convocados.

No será el caso de Humberto Suazo, del Monterrey, que, según Borghi, sigue lesionado y “está recuperándose”.

Además, el seleccionador se ha puesto en contacto con Jorge Valdivia, del Palmeiras, y con Matías Fernández, que juega en el portugués Sporting de Lisboa, quienes también “venían de estar medio lesionados”, señaló.

El entrenador también se comunicó con David Pizarro, centrocampista del AS Roma, que volvió rechazar la oferta de regresar a la selección, a la que renunció en 2005 al observar una falta de profesionalismo por parte de sus compañeros.

En tanto, en la rueda de prensa, Borghi no se mostró sorprendido por el buen momento que vive uno de los habituales en la selección, Alexis Sánchez, que el pasado fin de semana firmó cuatro dianas en la goleada del Udinese en casa del Palermo por 0-7.

“Siempre tuvo las condiciones. Hoy está en un nivel extraordinario”, resaltó.

Borghi también opinó que tanto Jaime Valdés, del Sporting de Lisboa, como Mauricio Pinilla, del Palermo, “han mostrado un buen nivel en sus equipos”, aunque ninguno de los dos tuvieron gran protagonismo en la era de Bielsa.

En total, para su debut junto a la Roja, Borghi está analizando la situación física de 40 jugadores. “La idea será armas una mezcla de ‘extranjeros’ y chilenos”, dijo, en alusión a los nacionales que juegan fuera de su país.

Borghi tiene de plazo hasta el 10 de marzo para difundir la lista de convocados a ese encuentro amistoso y lo hará, al igual que su antecesor, a través de la página web de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Ninguno (de los periodistas) tendrá información privilegiada. No corresponde”, enfatizó el seleccionador, que antes dirigió, entre otros, al Colo Colo chileno y a Independiente, Argentinos Juniors y Boca Juniors, de Argentina.

El ‘Bichi’, aseguró además que hasta el momento no se ha confirmado la celebración de otro posible amistoso, que se disputaría el día 29 de marzo contra Albania.

El técnico también se refirió a la polémica que envuelve al presidente de la ANFP, Sergio Jadue, que fue acusado de fraude y estafa y de haber llegado de mala manera a la presidencia del club Unión La Calera.

“Cuando uno tiene un cargo conocido públicamente debe acostumbrarse a ser cuestionado.
¿Renunciar si llegara a cambiar el directorio? Todo lo contrario, ellos son los que tienen que evaluarme, yo sólo soy un empleado de la ANFP”, defendió.

Borghi trabajará junto a su ayudante de campo, Jaime Vera, el entrenador de porteros Carlos San Martín y el preparador físico Hernán Torres, que se encuentra en la ciudad argentina de Mendoza para preparar el lugar de concentración de la selección en la próxima Copa América.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes