Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2011

El “Tolo” sufrió su primera derrota en Colo Colo

 

Colo Colo sumó este domingo su segundo partido consecutivo sin celebrar en el Torneo de Apertura al caer como local por 2-1 ante un aplicado Huachipato, en partido pendiente de la sexta fecha del campeonato.

 

Al 'Cacique' le pesó esta tarde las ausencias de jugadores experimentados como Esteban Paredes, Rodrigo Millar, Alvaro Ormeño, Andrés Scotti y Juan Castillo. El elenco popular venía de igualar 1-1 con Cobreloa en casa y esta vez tampoco pudo sumar de a tres al inclinarse ante los acereros.

 

Por
Compartir

 

Colo Colo sumó este domingo su segundo partido consecutivo sin celebrar en el Torneo de Apertura al caer como local por 2-1 ante un aplicado Huachipato, en partido pendiente de la sexta fecha del campeonato.

 

Al ‘Cacique’ le pesó esta tarde las ausencias de jugadores experimentados como Esteban Paredes, Rodrigo Millar, Alvaro Ormeño, Andrés Scotti y Juan Castillo. El elenco popular venía de igualar 1-1 con Cobreloa en casa y esta vez tampoco pudo sumar de a tres al inclinarse ante los acereros.

 

Los de la usina, en tanto, hicieron un partido inteligente en Pedreros. Pese a no tener el dominio de la esférica, el cuadro de la Octava Región contó con 20 minutos de inspiración y claridad en la definición para romper una racha de dos derrotas al hilo y tres como visitante.

 

La apertura de la cuenta llegó para la visita a los 30′ a través del delantero César Cortés. Manuel Villalobos, tras un buen pase de Carlos Aguiar, le cedió al ex Universidad Católica que con un zurdazo colocado y a media altura superó la resistencia del arquero Francisco Prieto.

 

Colo Colo sintió el golpe, perdió claridad y esto lo aprovechó el equipo dirigido por Arturo Salah para aumentar la diferencia con conquista del ariete Manuel Villalobos. Cortés le dio un buen pase al ex Universidad de Chile, quien apareció en solitario en el área, controló la esférica y definió con un toque suave ante el achique de Prieto.

 

Tras salvarse el subcampeón chileno del 3-0 en contra, en un remate de Cortés a los 49′ en la ‘zona caliente’ que golpeó en el vertical, el local logró descontar a los 53′ a través de Ezequiel Miralles, que recibió de Patricio Jerez y con un zurdazo cruzado batió a Cristián Muñoz.

 

Con el descuento, Colo Colo tomó el control de las acciones y comenzó de a poco a arrinconar a su rival. A los 71′ Miralles desperdició ‘la’ gran chance de empatar en Macul al desperdiciar un lanzamiento penal, con un remate que se fue fuera ante un vencido ‘Tigre’ Muñoz.

 

Con el correr de los minutos Huachipato supo responder a la presión alba y contó incluso con un par de aproximaciones con peligro sobre el arco del ex portero de Cobreloa.

 

De esta forma, el equipo de Talcahuano acabó con el invicto de Américo Gallego en la banca alba y se coloca en zona de clasificación a los ‘playoffs’, en el quinto lugar con 15 unidades.

 

Los albos, en tanto, se quedaron en el 13º lugar del Apertura con 10 puntos, a tres de ingresar a zona de postemporada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes