Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2011

Sharapova clasificó a la final de Wimbledon

La tenista rusa, campeona en 2004, derrotó a la alemana Lisicki y disputará su segunda final en el Grand Slam británico ante la checa Petra Kvitova.

Por
Compartir

“Estar en la final otra vez es una gran oportunidad”, dijo Sharapova luego de derrotar a la alemana Sabine Lisicki en dos sets (6-4 y 6-3) en la segunda semifinal de Wimbledon. El título lo disputará, por segunda vez en su carrera (fue campeona en 2004), ante la checa Petra Kvitova.

La rusa, ganadora de tres torneos del Grand Slam (Wimbledon 2004, Abierto de Estados Unidos 2006 y Abierto de Australia 2008) hizo valer su experiencia ante una rival, número 62 del mundo, que disputaba su primera semifinal en un ‘Grande’.

La tarea fue dura, debido a que Lisicki llegó con el cartel de ser la jugadora con más “aces” anotados (44) y con el saque más veloz del torneo (199,5 kilómetros por hora).

Sharapova, número seis del mundo y quinta favorita en Wimbledon, que no ha cedido ni un solo set este año en el All England Club, vuelve a estar arriba esta temporada después de ausentarse del circuito entre agosto de 2008 y mayo de 2009 a causa de una operación en el hombro derecho, cuyos efectos en el ránking pagó caro hasta hace bien poco.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes