Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2011

Las notas del triunfo de Chile: Ponce y Medel, los mejores

La "Roja" sufrió más de la cuenta para superar a México por 2-1 en su estreno en Copa América y ya se prepara para el partido frente a Uruguay.

Por
Compartir

Chile nunca le había podido ganar a México jugando por Copa América. Eso no es raro, ya que la historia pocas veces está a favor de Chile. Pero esta vez no se podía tomar tan en cuenta: el “Tri” no jugaba con sus jugadores estelares.

Sin embargo, la “Roja” se quedó con los tres puntos. Y eso es lo que importa. Eso sí, por lo que se vio en la cancha, no debió ser tan estrecho, no debió comenzar perdiendo y sobre todo no debió terminar comiéndose las uñas y tirando pelotazos para no empatar.

El próximo rival es Uruguay, un equipo bastantes peldaños más arriba que los “aztecas”. Y para clasificar a la siguiente ronda habrá que mejorar varias cosas. Por mientras, estas son las notas que se sacaron los dirigidos de Claudio Borghi anoche en San Juan.

Claudio Bravo (4.5): Prácticamente no participó del partido. Estuvo mirando, muerto de frío, cómo sus compañeros jugaban frente a México. Eso puede haberle jugado una mala pasada las dos veces que se le necesitó…

Primero, en el gol, está mal parado, y no alcanza a tirarse hacia atrás para detener el balón. Por eso parece como si hubiera saltado para abajo. Y sobre el final sus defensores lo salvaron del tiro del empate, el cual él no pudo achicar. No pasó a ser un mal arquero ni mucho menos.

Pablo Contreras (5.0): Jugó bien el medallista olímpico. Estuvo certero en los cruces, salió jugando sin problemas y no perdió la marca. ¿Por qué esa nota entonces? Porque tuvo que ver en el gol.

Quedó algo incómodo después del centro y no pudo despejar bien, dejando la pelota lista para el cabezazo mexicano.

Waldo Ponce (6.0): El mejor. Otra vez, al igual que en el Mundial, el ex central de la “U” y la UC fue el más destacado de sus compañeros, junto a Medel. No tuvo ningún error, ni al salir jugando, ni al marcar ni al cubrir las espaldas. Impecable.

Gonzalo Jara (5.5): Sorprendió gratamente el defensor de West Bromwich. Aunque en los primeros minutos se le pasó Giovanni dos Santos, después no tuvo mayores problemas. Se entendió bien con Medel e incluso salió bien jugando por abajo.

Mauricio Isla (5.0): Está llamado a ser la principal herramienta de ataque en Chile, y anoche no generó tanto peligro. Estuvo muy aislado en la banda derecha, siempre más adelante que Matías Fernández e incluso que Alexis.

Tiene que esperar el inicio de las jugadas más cerca de la mitad de la cancha, de otra forma pierde toda la sorpresa.

Arturo Vidal (5.0): Fue el salvador de la jornada. El jugador de Bayer Leverkusen saltó más que el resto tras un tiro de esquina y puso el 2-1 con un cabezazo espectacular. De ahí en más, corrió todas las pelotas y fue el mismo de siempre.

Pero antes, todo lo contrario. Muy errático en los pases, no se proyectó mucho en ataque ni fue el primero en volver a las coberturas. Se le hizo mucho más cómodo jugar sobre la izquierda tras la salida de Jean Beausejour.

Gary Medel (6.0): Otro de los mejores de la cancha en San Juan. El volante de Sevilla no tuvo problemas con su ubicación, se las arregló para llegar en ataque, ayudó a Gonzalo Jara con la marca y estuvo muy efectivo en el correteo del mediocampo.

Jean Beausejour (4.5): Le faltó profundidad. México estuvo todo el primer tiempo preocupado de cubrir la otra banda, la de Isla, pero aun así no pudo sacar provecho.

Si el “Huaso” estaba muy arriba, “Palmatoria” estaba muy atrás, y no se mostraba como alternativa. Tiene que entenderse mejor con Matías.

Matías Fernández (5.0): Fue raro el partido de “Matigol”. Por un lado, sacó los dos centros que terminaron en gol, y tuvo un par de chispazos que parecían cambiarle la cara a un equipo que no entendía por qué no podía sacar más centros.

Sin embargo, el talento de Fernández bastaba para que apilara a un par de rivales si es que se lo proponía, pero siempre prefirió rotar la pelota en lugar de ir de frente.

Alexis Sánchez (5.5): Es el jugador que todos quieren ver. Anduvo bien, recuperó pelotas, intentó crear, llegó a línea de fondo… En definitiva, hizo de todo, y eso quizás le pasó la cuenta.

Cómo será de bueno que puede andar en cualquier parte de la cancha, pero da la impresión de que si le dan una misión específica, puede andar mucho mejor. Que le pegue al arco luego y no nos haga acordarnos del Mundial.

Humberto Suazo (5.0): Con las alternativas de ataque que tiene el equipo de Borghi, “Chupete” no es el jugador que más pelotas tome por partido. Por eso, y conociéndolo, tiene que meter adentro todo lo que toque.

Y no lo hizo. En el primer tiempo, elevó un intento de globito que era el cierre perfecto para una gran jugada. En la segunda mitad, disparó al cuerpo del arquero en otra oportunidad clara.

Cambios

Esteban Paredes (5.5): Entró e hizo un gol, qué mejor. Quizás lo más llamativo de su ingreso es que dio la impresión de que este esquema necesita otro delantero de área, considerando que Alexis anda por todos lados.

Tuvo el tres a uno, no le achuntó a la pelota debajo del arco.

Marco Estrada y Carlos Carmona: Jugaron muy poco como para ser evaluados.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes