Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2011

Perú derrota a México y queda como líder junto a Chile

El conjunto del Rímac sumó cuatro puntos y definirá la punta del grupo en el "Clásico del Pacífico".

Por
Compartir

La selección de Perú derrotó anoche por 1-0 a su similar de México, en Mendoza, y comparte el liderato con Chile tras la segunda jornada del Grupo C de la Copa América.

Un triunfo merecido para los pupilos de Sergio Markarián, ex entrenador de Universidad de Chile, al ser los dominadores de la brega en un semivacío estadio ‘Malvinas Argentinas’, que poco antes tuvo un lleno total para el empate 1-1 de la ‘Roja’ ante Uruguay.

El elenco del Rímac sufrió durante la brega al no poder romper el cerco defensivo azteca, pero a los 82′ apareció destapado por izquierda el goleador Paolo Guerrero para batir en la boca del arco la resistencia del guardameta Luis Michel.

Con este triunfo, el elenco de la banda roja llegó a cuatro puntos y el martes 12 se jugará el primer lugar del Grupo C ante Chile, que tiene las mismas unidades producto de una victoria sobre el ‘Tri’ y la paridad ante la ‘Celeste’.

México, en tanto, se despide del certamen continental de selecciones y sólo por cumplir chocará el martes con Uruguay. Recordar que el conjunto azteca se presentó al torneo con jugadores mayoritariamente Sub 22, luego que el plantel estelar fuera autorizado a descansar tras ganar la Copa de Oro.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Copa América

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes