Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2011

Colombia sale a ganar el grupo del “favorito”

La selección "cafetera" enfrenta hoy a Bolivia en un partido que puede definir al ganador del Grupo A.

Por
Compartir

Hoy, desde las 15.00 de Chile, comienza a definirse la fase grupal de la Copa América. Colombia, que viene de derrotar a Costa Rica e igualar con Argentina busca asegurar el liderato del cuarteto, mientras que Bolivia necesita de una victoria para tener alguna opción de clasificar para los cuartos de final.

Los “cafeteros” son los amplios favoritos para quedarse con el triunfo y de paso ganar una zona que todos le entregaban a Argentina antes del inicio del torneo.

Para Bolivia, es una situación totalmente distinta: acumula quince partidos consecutivos sin ganar en la Copa América, desde el año 1997, e incluso ganando debe esperar otros resultados para ver si avanza.

El buen partido ante Argentina ha levantado una ola de optimismo en el entorno de la selección colombiana, aunque parece que el triunfalismo no ha calado en el plantel ni, menos aún, en el entrenador, que en varias ocasiones ha pedido prudencia.

“Parece que fuimos muy malos contra Costa Rica y muy buenos contra Argentina. No. El equipo puede tener altibajos, está en formación y pido prudencia, tranquilidad“, dijo Hernán ‘Bolillo’ Gómez.

El técnico está contento porque sus jugadores aplican en el campo lo que él dibuja en la pizarra, pero subraya que al equipo aún le falta continuidad en algunos pasajes de los encuentros, y ya ha adelantado que no variará ninguna pieza del once titular que empató ante Argentina.

Sí habrá cambios en el once de Bolivia, en el que su técnico, el argentino Gustavo Quinteros, deberá modificar defensa y centro del campo por las bajas por sanción del central Ronald Rivero, del lateral Luis Gutiérrez y del centrocampista Walter Flores.

Chile también tiene un ojo puesto en este partido: si la “Roja” termina en el segundo lugar de su grupo, se verá las caras con el segundo del Grupo A.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Copa América

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes