Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2011

Argentina se puso las pilas y avanzó a octavos de final

La selección albiceleste levantó cabeza y derrotó por 3-0 a Costa Rica. Ahora, podría ser el próximo rival de Chile.

Por UPI
Compartir

La Selección Argentina logró su anhelado desahogo al avanzar a cuartos de final en la Copa América 2011, tras vencer este lunes por 3-0 a Costa Rica en Córdoba y acallar las críticas, con gran actuación de Lionel Messi y Sergio Agüero.

El equipo anfitrión de la competencia dominó ampliamente, se generó numerosas situaciones de gol y se impuso a su rival con un doblete del ‘Kun’ Agüero (45′ y 52′) y un tanto de Ángel di María (63′), para dejar atrás los cuestionamientos recibidos por el equipo y su técnico, Sergio Batista, por el mal inicio con dos empates, e imponerse a un rival que por ser de Concacaf vino con un equipo Sub 23 reforzado con cinco jugadores mayores.

Los enfervorizados 58 mil espectadores que repletaron el remozado Estadio ‘Mario Alberto Kempes’ de Córdoba, sin embargo, apoyaron en todo momento a la figura Messi, quien mejoró notablemente su rendimiento y dio de manera magistral los dos últimos pases-gol, terminando ovacionado el partido.

Con este resultado, Argentina alcanzó el segundo lugar del Grupo A con cinco puntos y escoltó al líder Colombia, que ganó la zona con siete unidades, mientras que Costa Rica se quedó con tres positivos y sólo un milagro lo puede dejar como segundo mejor tercero, mientras que Bolivia está eliminado con un punto.

El ‘Checho’ Batista se la jugó con cuatro modificaciones en su oncena titular, las cuales resultaron en su mayoría: Di María por Cambiasso, Fernando Gago por Banega, Aguero por Lavezzi y Gonzalo Higuaín por Tevez.

En efecto, el jugador de Real Madrid puso dinámica por la banda izquierda, Gago ordenó la zona de contención (junto a Mascherano) y dio salida limpia, el ‘Kun’ fue el jugador más peligroso desde el ataque con sus diagonales y remates a portería, e Higuaín tuvo constante movilidad y se perdió tres ocasiones clarísimas ante el pórtico de Leonel Moreira.

Todos estaban comprometidos en anotar, incluso el polémico Nicolás Burdisso, quien se olvidó de las críticas a Messi para cabecear un balón al travesaño (25′). Los nervios estaban en todo el estadio, porque tras siete chances la pelota no quería entrar.

Sin embargo, llegó el desahogo al minuto 45 con el enésimo remate de media distancia, en este caso de Fernando Gago, que tapó el meta visitante. La pelota la encontró el ‘Kun’ Aguero, que sólo la empujó al fondo de la portería al filo del descanso.

Pese a los cambios realizados por el técnico visitante Ricardo Lavolpe, la albiceleste tomó el control total del partido bajo la batuta de Lionel Messi, quien le metió un pase preciso al ‘Kun’ Aguero para que aumentara las cifras con suave derechazo colocado al poste izquierdo del arquero (52′).

El mejor gol de la noche sería el tercero, con un pase ‘cortado’ de Messi para Di María, quien se coló por izquierda para definir con potencia al primer poste de Moreira (63′) y liquidar el cotejo, tras lo cual el veterano Javier Zanetti se acercó al ‘Mejor Jugador del Mundo 2010’ para abrazarlo.

Luego Batista sacó a Higuaín, Di María y Aguero (este último con ovación) para manejar el partido y -más allá de un tiro libre desviado de Campbell y una tapada del meta Romero- festejar con todo una clasificación que fue bastante más tranquila de lo que se preveía.

Argentina se medirá en cuartos de final este sábado 16 en Santa Fe ante el segundo del Grupo C, zona que se definirá mañana martes con los pleitos de Chile ante Perú (Mendoza) y Uruguay contra México (La Plata).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Copa América

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes