Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2011

La Roja llegó a un estadio colmado de chilenos donde buscará superar a Perú

* "Chupete" Suazo será el capitán del seleccionado nacional. * La oncena de Borghi presentará 6 cambios. * Revisa las estadísticas de los enfrentamientos y la previa en Twitter.

Por
Compartir

Los medios especializados de Chile y Perú clasifican el encuentro que sostendrán sus selecciones como un clásico. El “Clásico del Pacífico”. Un duelo con historia y que en Copa América posee una igualdad en el número de triunfos para ambos representativos.

En el torneo continental se han enfrentado en 18 ocasiones desde 1935, año de su primer enfrentamiento. Desde esa fecha ambos anotan 6 triunfos y el resto son empates.

La última victoria chilena fue en la edición jugada en nuestro país en 1991, cuando la Roja derrotó por 4 a 2 a los del Rimac en Concepción. En cambio, la última vez que Perú se impuso fue en Ecuador, con un solitario gol de Guillermo del Solar vía lanzamiento penal, en lo que fue también el último duelo entre estos elencos en la Copa América.

Pero si hablamos del total de enfrentamientos entre ambos países, Chile mantiene una clara superioridad con 36 triunfos sobre los 20 de los peruanos, estadísticas que consideran también 14 empates.

El fervor por la Roja

En nuestro país el encuentro entre chilenos y peruanos no pasa desapercibido. El gobierno hizo un llamado para adelantar el término de la jornada laboral y permitir a los trabajadores ver el partido en sus casas.

“Hacemos un llamado a los empleadores y apelamos a su buena voluntad para que puedan llegar a acuerdos con los trabajadores”, señaló el ministro subrogante del Trabajo, Bruno Baranda. En tanto, el Metro de Santiago adelantó su horario punta a las 16:30 horas, teniendo en cuenta el aumento de viajes en los momentos previos al inicio del duelo.

En lo futbolístico, Claudio Borghi ya tiene diseñado el equipo titular. Dispondrá de 6 cambios respecto al último duelo ante Uruguay, resguardando a los jugadores que tienen tarjeta amarilla, como Sánchez, Bravo y Vidal, y a los lesionados Fernández y Valdivia.

Chile formaría con Pinto en portería; Silva, Ponce y Jara en defensa; Fierro, Carmona, Estrada, Beausejour y Jiménez en mediocampo; Suazo y Paredes en delantera.

En tanto, Perú también dispondrá de un equipo sin sus principales figuras como Pizarro, Acasiete y Vargas. El técnico Sergio Markarian dispondrá la siguiente oncena: Salomon Libman; Giancarlo Carmona, Christian Ramos, Renzo Revoredo; Víctor Yotum, Aldo Corzo, Antonio González, Josepmir Ballón, Michel Guevara; Raúl Ruiz y Andrés Carrillo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Copa América

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes