Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2011

Fútbol inglés aprueba usar la tecnología para aclarar jugadas polémicas

Aunque aún falta el respaldo de la Fifa, la Premier League podría introducir su uso sobre la línea de gol a partir de 2012.

Por
Compartir

La Premier League podría ser la primera competición en introducir la tecnología de la línea de gol, en la temporada 2012-13, según su director ejecutivo, Richard Scudamore. Aunque su utilización debería ser aprobada por la FIFA, Scudamore explicó, en el informe anual al Parlamento sobre la competición inglesa, que el sistema podría prepararse para el próximo año.

“La clave del juego es marcar goles. Los jugadores dejan todo para conseguirlos o evitarlos. Los aficionados se desvivien exhortando a sus equipos que los marquen, las carreras de directivos y jugadores se definen por ellos”, escribió Scudamore en el informe remitido a los parlamentarios antes de su publicación a petición del Departmento de Cultura, Medios y Deporte (DCMS). Además, recordó que “la tecnología está disponible” y que sería justo utilizarla.

“La ‘Premier League’ la introduciría mañana, si pudiera”, recalcó. “La FIFA está participando de manera constructiva, así que tenemos la esperanza de la temporada 2012-13 es un objetivo realista”, resaltó el dirigente.

Sigue leyendo vía La Premier bendice el uso de la tecnología para las jugadas polémicas en Abc

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Premier league

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes