Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2011

Sepa por qué Ecuador suspendió los amistosos con Chile

La federación ecuatoriana consideró como una 'falta de respeto' que la Roja se presentase con un equipo alternativo conformado sólo por jugadores del medio local.

Por
Compartir

Luego de la eliminación de la Copa América, la selección chilena centraría su trabajo en las próximas clasificatorias al Mundial de Brasil 2014 y para ello tenía agendado 3 duelos amistosos de preparación.

Pero este martes recibió una mala noticia desde Ecuador. La Federación de fútbol de aquel país decidió suspender los duelos que sostendrían amnbos representativos el próximo 2 y 6 de septiembre (primero en Guayaquil, luego en Santiago) .

El motivo de la suspendión fue el no cumplimiento de lo acordado por sus dirigentes, quienes comprometieron la actuación de sus selecciones absolutas. En su sitio oficial, la Federación ecuatoriana criticó que La Roja dispusiera de un equipo alternativo, sub 25, conformada por jugadores que actúan en el campeonato nacional, distinta al cuadro estelar que se medirá ante Francia el próximo 10 de agosto en suelo galo.

“En virtud de la confirmación por parte de la Federación chilena, plasmada en su página web del 20 de julio, de que utilizará una selección alterna sub 25 para enfrentar a Ecuador , la Federación Ecuatoriana de Fútbol, por el respeto que se merece nuestra selección y que también se merece la afición nacional, resolvió cancelar definitivamente los encuentros programados frente al combinado de Chile”, se detallló en el comunicado de prensa publicado en el portal ecuatoriano.

Con la suspensión, la ANFP manejaría la opción de jugar en aquellas fechas con México.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes