Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2011

Parte la Sudamericana: la UC visita a la “Cenicienta” uruguaya

Los cruzados abrirán el torneo continental visitando a Bellavista, un equipo que tras lograr el ascenso se metió por segunda vez en la historia en un evento internacional.

Por El Dínamo
Compartir

Bella Vista, un equipo modesto del fútbol uruguayo, volverá a jugar hoy (18.45 de Chile) un torneo continental tras once temporadas. ¿Su rival? Universidad Católica, en el partido que abre una nueva edición de la Copa Sudamericana.

El equipo uruguayo no juega una de las copas internacionales desde el 2000, cuando estuvo en la Copa Libertadores de América dirigido por el exseleccionador argentino Sergio Batista.

En la pasada temporada, de la mano del técnico Pablo Alonso, que en su época de futbolista vistió la camiseta del Bella Vista, el equipo tuvo una buena actuación en la Liga uruguaya y, pese a provenir de la segunda división, ganó un boleto para la Sudamericana.

Con el objetivo de realizar una buena actuación en el torneo, el Bella Vista reforzó su plantilla con algunos futbolistas locales y el centrocampista argentino Gastón Otreras. Al equipo uruguayo, además, se le conoce como los “Papales” porque su camiseta es amarilla y blanca, similar a los colores de El Vaticano.

El actual rendimiento del Bella Vista es una verdadera incógnita: el de hoy será su primer partido oficial de la temporada, y hasta ahora solo jugó tres encuentros de ensayo, con formaciones variadas y sin público.

Universidad Católica, en tanto, llega al partido en un buen momento anímico tras golear el pasado sábado por 4-1 Deportes Iquique en el inicio del torneo.

Eso sí, Mario Lepe tendrá la baja de cinco integrantes de la plantilla que permanecieron en Santiago recuperándose de lesiones, por lo que tendrá que echar mano a una joven defensa.

Sin embargo, podrá contar con el delantero Francisco Pizarro, que afronta una dura sanción en el campeonato local tras agredir al árbitro en las finales del torneo de Apertura.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes