Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2011

La UC rescata un empate con gusto a poco en Uruguay

Los cruzados no pudieron ganar como visitantes a Bella Vista, un equipo bastante modesto. Ahora la llave se define en San Carlos de Apoquindo.

Por
Compartir

Universidad Católica obtuvo anoche un empate 1-1 en su visita a Bella Vista, en Montevideo, en el partido de ida por la primera ronda de la Copa Sudamericana 2011.

El elenco de Mario Lepe fue superior al cuadro charrúa, pero fue incapaz de superar a una escuadra apenas regular y que con pocas armas complicó a los cruzados. Cuando la UC pisó el acelerador, fue mucho más que su rival, quienes hicieron todo lo posible por evitar el juego en el mediocampo.
La oncena nacional comenzó mejor en el estadio Luis Franzini del popular barrio de Parque Rodó, ya que se adueñó de las acciones, pero falló en la última jugada en las cercanías del arco rival.

El problema fue que el juez brasileño Leandro Vauden cobró a los 22 minutos un inexistente penal sobre José Varela (falta fuera del área), que Ignacio Nicolini transformó en gol, complicando el panorama chileno.

Con el tanto de la apertura de la cuenta se vieron los momentos más bajos del equipo de Lepe, hasta que apareció el argentino Pablo Calandria (36′) para ‘peinar’ un tiro libre de Felipe Gutiérrez y poner justicia en la capital oriental.

En el complemento la UC salió decidida a quedarse con la victoira, volcando la cancha hacia el meta Nicolás Gentilio, principalmente por la bandas, con Fernando Meneses por derecha y el ingresado uruguayo Matías Mier por izquierda.

Pese a que los locales también buscaron los tres puntos, fueron los universitartios quienes estuvieron más cerca en disparo en palo de Meneses (73′) y en gol anulado al argentino César Carignano (86′), en ajustada posición de adelanto.

Así, el encuentro de revancha definirá todo. Universidad Católica y Bella Vista se vuelven a ver las caras el martes 16 de agosto, a las 19.15 horas en San Carlos de Apoquindo. El vencedor de la llave enfrentará en la siguiente etapa a Deportes Iquique.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes