Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2011

Américo Gallego: “No renuncié a Colo Colo”

El ex entrenador de los albos aclaró que fue despedido por la dirigencia, mientras que el presidente de Blanco y Negro, Hernán Levi, aclaró que la decisión responde a un plan estratégico del club y que ya manejan un par de nombres para reemplazarlo.

Por
Compartir

El ex técnico albo, Américo Rubén Gallego, de manera muy escueta y un tanto molesto, afirmó tras una reunión con el plantel que “está cerrado, quiero aclarar que yo no renuncié. La directiva tiene un proyecto distinto”.

El DT argentino indicó que este viernes entregará a la prensa más detalles de su salida, donde no cumplió los objetivos de jugar ofensivamente como Blanco y Negro le pidió cuando lo contrató, según consignó la agencia UPI.

A ello se sumó su pragmático estilo de juego y no superar la ronda de grupos en la Copa Libertadores, quedar eliminado en cuartos de final del Torneo de Apertura, fuera en la tercera ronda de la Copa Chile y no ganar los clásicos ante Universidad Católica y Universidad de Chile.

El presidente de Blanco y Negro, Hernán Levi, declaró que “Colo Colo definió hace un par de meses un plan estratégico. Eso hace que no sólo queramos ganar el torneo que viene, sino que también proyectarnos al futuro. Hoy necesitamos hacer cambios”.

Levi analizó la determinación y le envió un mensaje a los hinchas. “Como dirigentes tenemos que anticipar los temas y no estar reaccionando tardíamente. Hemos estado analizando DT nacionales y extranjeros. Les pido a los hinchas que confíen en nosotros, tal como confiaron cuando hicimos las 7 contrataciones para el Clausura. Estamos en búsqueda y tenemos nombres que por razones obvias no vamos a dar”.

Tras la partida del ‘Tolo’, Levi detalló que “interinamente va a asumir Luis Pérez, secundado por Jaime Pizarro, a quienes yo creo que todos los colocolinos les damos la más cálida expresión de afecto”.

El timonel albo dijo comprender al despedido entrenador trasandino, aclarando que “el ‘Tolo’ no está enojado para nada. Lo que planteó a la salida del estadio es lo que haríamos todos. Que no había renunciado, sino que Colo Colo le había rescindido el contrato”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colo Colo#Fútbol chileno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes