Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2011

Jorge Sampaoli admitió haber autorizado el arribo de Paulo Garcés a la ‘U’

El técnico azul refutó los dichos de Johnny Herrera, asegurando que ningún dirigente o empresario le ha impuesto a algún jugador.

Por
Compartir

El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, admitió este viernes haber autorizado el arribo al elenco azul del arquero Paulo Garcés, ex Universidad Católica y protagonista de una polémica con su colega Johnny Herrera.

Tras conocer del fichaje de Garcés, que en este segundo semestre defenderá a préstamo a Unión La Calera, Herrera le bajó el pulgar inmediatamente a su llegada y lo acusó de gritarle los goles en su cara en la final del Torneo de Clausura 2005.

Consultado por cómo se manejó la contratación de Garcés, Sampaoli aclaró que “cuando la directiva nos comenta la opción de contratar a Garcés a corto plazo, nosotros dijimos que no era necesario para este semestre, pero que veíamos con buen criterio potenciar al equipo para el futuro, más un arquero con la trascendencia de Garcés y aún teniendo en cuenta que no tengo resuelta mi continuidad para el próximo año en el club”.

“Dimos la visión que Garcés nos parecía un arquero con muchas cualidades, con jerarquía. Ningún dirigente o empresario nos impuso hasta hoy algún jugador, todos los elegimos nosotros, eso no se negocia”, añadió el ex DT de O’Higgins y Emelec de Ecuador.

Pese a visar la llegada del nacido en Parral, el estratego trasandino aclaró que “tenemos hoy al mejor portero del torneo y las veces que le tocó a Esteban Conde suplir a Herrera lo hizo correctamente. Por eso, la necesidad de corto plazo no era inminente”.

Con esto, Sampaoli refutó los dichos de Herrera, quien la semana pasada aseguró que el técnico de la ‘U’ no había pedido a Garcés.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes