Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2011

Denuncian a director de Instituto del Deporte y piden su renuncia por presuntas irregularidades

La petición apunta a supuestas irregularidades graves en Chiledeportes, en relación a una boleta de garantía que según la Anfuchid "no se denunció ni a la Contraloría ni a los tribunales de justicia y que está relacionada con las licitaciones más millonarias que se han hecho en el deporte masivo en la historia del IND".

Por
Compartir

Los diputados Lautaro Carmona (PC) y Gabriel Silber (DC) acompañaron a dirigentes de la Asociación Nacional de Funcionarios de Chiledeportes (Anfuchid), encabezados por su presidente, Álvaro Muñoz, para requerir en el Consejo de Defensa del Estado (CDE) una investigación sobre presuntas irregularidades en ese servicio.

El dirigente de Anfuchid explicó que la petición apunta a supuestas irregularidades graves en Chiledeportes, en relación a una boleta de garantía “que no se denunció ni a la Contraloría ni a los tribunales de justicia y que está relacionada con las licitaciones más millonarias que se han hecho en el deporte masivo en la historia del IND”.

Carmona afirmó que esto amerita la presentación ante el CDE, agregando que según la ley se está rompiendo “un principio de probidad que es obligatorio para todos y todas los funcionarios públicos en particular para quienes tienen la responsabilidad de ser jefes de servicio”.

Además, enfatizó que junto a Silber, evalúan solicitar en la Cámara de Diputados una comisión investigadora acerca de cómo está funcionando y cómo se están asignando los recursos del IND.

Silber, a su vez sostuvo que “sentimos que para transparentar de las investigaciones, que no existan licitaciones “a dedo”, la persona de Gabriel Ruiz-Tagle hoy día es un obstáculo para la marcha y el buen funcionamiento del IND”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes