Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2011

Basay reconoció que volver a Colo Colo “es un sueño hecho realidad”

El 'Hueso' asume como DT junto al ayudante e ídolo de la institución, Daniel Morón (campeón de Copa Libertadores 1991), y el preparador físico Gastón Lloveras.

Por
Compartir

Finalmente, Ivo Basay fue presentado este martes como nuevo entrenador de Colo Colo, en una multitudinaria conferencia de prensa, prometiendo “sacrificio y esfuerzo” y reconociendo que “es un sueño hecho realidad”.

Basay asume junto al ayudante e ídolo de la institución Daniel Morón (campeón de Copa Libertadores 1991) y el preparador físico Gastón Lloveras. Todos vienen de O’Higgins. El ex goleador albo entre 1995 y 1999 (38 tantos), donde logró un tricampeonato de la mano de Gustavo Benítez, se mostró satisfecho por su arribo al ‘Cacique’, a los 45 años y con una carrera de siete años como estratega en Santiago Morning, Selección Sub 20, Unión San Felipe y el elenco de Rancagua.

“Es un orgullo enorme llegar a esta institución, todos los que formamos alguna vez parte de esta institución sabemos lo que es volver al Monumental como técnico. Agradezco a la directiva y al pueblo colocolino la confianza. Es un sueño hecho realidad volver a casa. Siempre le digo a los jugadores, ‘sueño de muchos, privilegio de pocos'”, comentó Basay.

El ariete formado en Magallanes dijo que la idea es tener un proceso “dependiendo del proyecto que tiene la gente de Colo Colo. Esperamos que sea de largo plazo, sin lugar a dudas sabemos la responsabilidad que tenemos al asumir clubes de la envergadura de Colo Colo, pero eso va de la mano de los resultados. Pero si estamos sentados acá es para ello, pero eso va de la mano del profesionalismo, para llegar a todo lo que conversamos con la directiva. La idea es encabezar algo muy fuerte, que es lo que se merece Colo Colo”.

Basay destacó el trabajo de Luis Pérez en los últimos tres partidos, donde consiguió dos triunfos y un empate y logró cambiarle el rostro a un equipo que no funcionó con Américo Gallego. “Yo creo que los últimos partidos fueron muy buenos para Colo Colo, que es lo que el hincha quiere y necesita. Uno no sabe cómo se va a desarrolar esto, pero debemos tener profesionalidad, responsabilidad e identificarse con todo lo que es la historia de Colo Colo, que es harta. Después los títulos se dan por una consecuencia lógica”, admitió.

El ex Everton (1986-1987) descartó que sienta “presión” por asumir un club ‘grande’ en un momento complicado, donde la sucesión de técnicos ha sido la tónica: “El que ha pisado un campo de juego como jugador o técnico de Colo Colo sabe que la presión es día a día, obviamente por los resultados no podríamos entrar a una cancha y les digo a los jugadores que es la mochila que debemos llevar los grandes siempre y debemos respetar ese concepto”.

El ‘Hueso’ se desmarcó definitivamente del ‘Tolo’ Gallego, quien siempre sostuvo en el primer semestre que no armó el plantel para justificar el mal Torneo de Apertura. “Siempre, cuando llego a algún lado, siempre digo que el plantel es mío, sería muy desafortunado decir que el plantel no se formó en caso de … Uno asume que el plantel está y es 100% responsable de él. Cuando llego a algún lado tengo a los mejores jugadores“, argumentó.

Quien brillara en el Necaxa mexicano (1990-1995) sabe que “la responsabilidad de cualquier técnico que asume es toda: ganar, jugar bien y salir campeón. Cuando uno está chico quiere llegar a Colo Colo, a Real Madrid, son todas etapas. Son sitauciones que uno las anhela, pero sin esfuerzo, sin trabajo ni sacrificio, ser jugador o entrenador profesional no se pueden dar”.

Consultado por la política de préstamo de jugadores a la ‘Roja’, Basay dio todo su apoyo al seleccionador nacional Claudio Borghi: “Creo que Colo Colo se ha caracterizado siempre por tener la mayor cantidad de seleccionados, porque es un orgullo. Claudio siempre va a contar con nuestro apoyo, porque nos tocó vivirlo del otro lado”.

Finalmente, el ex seleccionado nacional podría debutar el sábado ante Cobresal (15:00 horas) en El Salvador, en duelo pendiente de la primera fecha del Torneo de Clausura 2011, dependiendo si se resuelve su finiquito con O’Higgins, de lo contrario estará en las tribunas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes