Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2011

En España ven a Alexis Sánchez como su principal amenaza

Los medios deportivos de la península ibérica repasaron la biografía del Niño Maravilla y de cómo se transforma en la principal arma de la selección chilena que enfrenta esta tarde a los españoles en Suiza.

Por
Compartir

Para los medios españoles Alexis Sánchez es la principal amenaza del portero español Iker Casillas para el duelo de esta tarde en Suiza. El diario Marca considera que los 5 años del Niño Maravilla en la selección, lo hacen ejercer con galones de director.

En pocos párrafos el medio hispano repasa la biografía del delantero destacando sus orígenes humildes. “Se crió en el modesto barrio de Tocopilla. Allí impresionaba con sus diabluras en el equipo del colegio mientras Martina, su madre soltera, compraba pescado en el puerto para después revenderlo. Cuando cumplió los 15, el alcalde del pueblo -Aleksander Kurtovic- se fijó en sus habilidades y decidió regalarle unas botas (zapatos de fútbol). Fueron las primeras de su vida”.

Tras repasar su paso desde el Cobreola hasta el Udinese, pasando por Colo Colo y River Plate, la publicación aterriza en el presente con el Barcelona y su liderazgo dentro de la selección.

“En Barcelona ya disfrutan con las cualidades de este genial atacante. Un especialista a la hora de romper defensas cerradas. Un fino equilibrista con facilidad para sortear defensores. Le apodan ‘Dilla’ por sus gestos parejos con las ardillas y por ser una ‘pesadilla’ para los rivales. En sus inicios, Alexis tuvo que jugar muchas veces descalzo. De ahí su peculiar manía de dar pequeños saltos a la hora de regatear. Una herencia adquirida en sus tardes en el barrio, cuando evitaba clavarse piedras en los pies. Ante España, ‘la Ardilla’ tendrá la oportunidad de avanzar un nuevo escalón en su increíble progresión. Seguro que Casillas tendrá trabajo”, cierra la nota.

Para el partido de esta tarde Chile tendría definida su oncena titular con Claudio Bravo; Arturo Vidal, Pablo Contreras, Jara; Mauricio Isla, Gary Medel, Carlos Carmona, Jean Beausejour, Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

En tanto, la escuadra de Vicente del Bosque formará en tierras helvéticas con Iker Casillas; Sergio Ramos, Raúl Albiol, Javi Martínez, Raúl Arbeloa; Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi; David Silva, David Villa y Alvaro Negredo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes