Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2011

Fútbol: Chile Sub 25 igualó 2-2 con México Sub 22 en deslucido lance en Curicó

La 'Roja' alternativa no pudo repetir la victoria conseguida el viernes en San Luis de Potosí, dejando pocas conclusiones positivas pensando en las Eliminatorias.

Por
Compartir

La selección chilena Sub 25 igualó este miércoles 2-2 ante el equipo Sub 22 de México, en deslucido partido amistoso disputado en el estadio La Granja de Curicó.

La ‘Roja’ no pudo repetir la victoria conseguida el viernes en San Luis de Potosí (3-1), dejando pocas conclusiones positivas pensando en algún jugador de recambio para el representativo adulto de Claudio Borghi, el objetivo de este equipo joven.

Los equipos recién se acomodaban en la cancha cuando tras una serie de combinaciones cuando Antonio Gallardo, a los dos minutos, sacó un violento remate que sorprendió al meta nacional Raúl Olivares, visiblemente adelantado y tardío en la reacción, pues el balón ingresó por el centro del arco.

Luego, el local buscó con pivoteo de Bruno Romo y Luis Casanova (4′) que la mandó al cielo, hasta que el inquieto Junior Fernández armó buena jugada por la derecha y Bryan Carrasco que puso la paridad a los 8′, poniendo justicia en la Séptima Región.

De mitad de cancha en adelante la escuadra de Jaime Vera dispuso de una ofensiva con mucha movilidad y peligro, con Carlos Muñoz y Fernández en delantera, bien acompañados por Carrasco, Nelson Rebolledo y Boris Sagredo. Claro que la última línea de Romo, Sebastián Toro y Lucas Domínguez sufrió cada vez que los aztecas se animaron y Julio César Navas, Othaniel Arce y Joe Corona se dieron un festín amenazando el arco del debutativo Olivares.

El visitante Javier Aquino llegó tarde a un balón, le cometió dura falta a Rebolledo y vio correctamente la roja por doble amonestación, lo que no desdibujó el lance ni inclinó la cancha a favor de la ‘Roja’, pese a lo que Gallardo (35′) volvió a probar y si no es por Romo, que puso la espalda, el balón hubiese llegado al fondo de la red de Olivares.

El lance cayó en un tedioso desorden, lo que se mantuvo en el segundo tiempo, pese a a algunas variantes en ambas escuadras. En Chile Marco Medel reemplazó a Luis Casanova en busca de más fútbol, hasta que Marco Medel sacó un centro con lienza, el ausente Carlos Muñoz (65′) controló con precisión por el centro y antes de que el meta Liborio Sánchez le saliera la embocó de revés con la pierna derecha.

Claro que la ‘Araña’ Muñoz sería nuevamente protagonista, porque el mexicano Jerónimo Amione (68′) vio adelantado (otra vez) al meta criollo y se la embocó al segundo palo, en un verdadero golazo.

En el último tramo el interés se centró en la lesión del azteca Miguel Ponce, que a los 73′, quien cayó inconsciente tras chocar con un jugador chileno. La situación fue dramática, porque solicitada la ambulancia, ésta demoró porque los funcionarios no estaban en su lugar y después de largos minutos recién el vetusto móvil se aproximó al jugador. Para colmo, luego apareció un vehículo de socorro de último modelo, muy moderno, trasladando a Ponce de un auto a auto, ante el murmullo de la gente. El mexicano está estable en el Hospital Base de Curicó, sin riesgo de nada.

Luego de largos minutos se reinició el lance, y no pasó mucho, sólo para mencionar la expulsión de Bruno Romo, en un equipo nacional que lució pasado de revoluciones y que ya tuvo a Matías Campos Toro con roja en el lance en San Luis de Potosí, sin considerar las reiteradas expulsiones en la adulta, Gary Medel, Pablo Contreras, Jorge Valdivia, etc. Preocupante.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes