Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2011

La 'Roja' femenina logró categórico triunfo sobre Argentina

Las pupilas de Marta Tejedor se impusieron por 3 a 0 en un duelo jugado en Quilín que sirvió de preparación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Por
Compartir

La selección de fútbol femenina obtuvo un importante y categórico triunfo por 3-0 sobre su similar de Argentina, en partido que le sirvió a la ‘Roja’ de Marta Tejedor como preparación para los Juegos Panamericanos ‘Guadalajara 2011’.

En amistoso disputado en el complejo Quilín, el conjunto nacional desplegó un juego compacto y sin yerros en todas las líneas, además de contundencia ofensiva, para dar cuenta sin problemas de las trasandinas.

Este es el primer triunfo de Chile sobre las ‘albicelestes’ en la era de Marta Tejedor en el combinado. Previamente sólo registraba dos empates y una derrota.

Las conquistas nacionales en la cancha que colinda con la sede de la ANFP fueron obra de Francisca Lara, al minuto de juego y a los 26′, y de Fernanda Araya, a los 45′.

Para este partido, la española Tejedor utilizó como titulares a Christiane Endler; Yorki Arriagada, Camila Sáez, Carla Guerrero, Nicole Cornejo; Francisca Mardones, Rocío Soto, Yanara Aedo, Yessenia Huenteo; Daniela Zamora y Francisca Lara.

“Estamos consolidando el equipo y jugamos con gente joven; tenemos cuatro debutantes en el equipo adulto. En cuanto a calidad de juego y circulación, nos faltó un poco, aunque ninguno de los dos equipos logró desarrollarlo“, expresó la entrenadora de Chile.

Este triunfo le da al seleccionado femenino la confianza necesaria para afrontar de la mejor manera los Panamericanos, a realizarse en tierras mexicanas del 14 al 30 de octubre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes