Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2011

Médico de la “Roja” confía en que Valdivia esté ante Argentina en inicio de clasificatorias mundialistas

Roberto Yañez aseguró que el “Mago” sufre una lesión que “no es de magnitud” por lo que podría estar disponible para enfrentar a la selección albiceleste, en Buenos Aires, por la primera fecha del camino a Brasil 2014.

Por
Compartir

El médico de la selección chilena de fútbol, Roberto Yañez, expresó su confianza en que el mediocampista Jorge Valdivia pueda estar en el debut de la “Roja” en las clasificatorias mundialistas, ante Argentina, en Buenos Aires.

En declaraciones a radio Cooperativa, el facultativo dijo que “pensamos que tiene bastante opciones de que esté en el partido con Argentina“, dijo el galeno.

“Terminó jugando (ante España), presentó un grado de molestia, y por eso se realizó el cambio. En la gira estimamos no hacer exámenes, porque debían pasar 48 ahoras, se evaluó en Palmeiras y no es una lesión de magnitud”, explicó.

Sobre la lesión sufrida el fin de semana por Alexis Sánchez, Yañez no descartó que el atacante del Barcelona pueda estar en el Monumental de Nuñez el próximo 7 de octubre, aunque advirtió que se trata de una situación bastante compleja.

“Por el biotipo de él, es de pocas lesiones. Ha tenido muy pocas, pero evidentemente que esta es traumática, porque es una hipertensión con contacto y por eso hay que ver el tamaño del desgarro, si es miofacial o fibrilar”, precisó.

“Por el informe inicial, estaríamos complicados para ese momento. Efectivamente puede tardar entre cuatro y ocho semanas en recuperarse. Puede ser menos, pero lo veo muy encima”, cerró.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes